El Runrún: Azota el crimen a paisanos; la Guardia Nacional no los protege - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



El Runrún: Azota el crimen a paisanos; la Guardia Nacional no los protege

El Runrún: Azota el crimen a paisanos; la Guardia Nacional no los protege

Alejandro Wong

   |  24 septiembre, 2019

Eleuterio Ramos Leal, alcalde de Valparaíso.

A últimas fechas, en Valparaíso los migrantes están más preocupados por los temas de inseguridad. Y están lanzando luces de bengala para que los ayude el gobierno de Alejandro Tello. El exdiputado migrante Román Cabral ya alertó que el municipio está azotado por robo de automóviles, robos de vivienda y en los casos más graves, secuestros. El mismo Cabral dice haber sido privado de su libertad y ser obligado a pagar un rescate. Y cuando de parte del gobierno estatal ofrecieron gestionar refuerzos de la Guardia Nacional, el exdiputado lamentó que ya hay elementos, pero de nada o muy poco sirven. Y la administración de Valparaíso, a cargo de Eleuterio Ramos, tampoco puede hacer gran cosa, por eso esperan que alguien más entre al rescate.

No se convenció
Magdalia Barajas, del clan Barajas, ya había agarrado hueso en la 4T como coordinadora del programa de becas Benito Juárez, pero por cuestiones de convicción, decidió renunciar y le devolvió la chamba a la súperdelegada Verónica Díaz. Y ahí fue cuando se coló Sergio Casas para encargarse de lo que antes era el programa Prospera. Magdalia, al igual que su hermano Fredy y Juan del Real, presumen ser de los priístas con convicción que no están desesperados ni aferrados por estar colgados de algún hueso.

Se apunta para la reelección
Durante la convención de David Monreal, el alcalde de Ojocaliente, Daniel López, se autodestapó para buscar la reelección en su municipio. Dijo que el fresnillense llegaría a la gubernatura y el repetiría en la presidencia. Y mientras tanto, en el equipo de David advierten que se pueden generar divisiones con las designaciones de operadores oficiales de Cuauhtémoc Calderón y Pedro de León, quienes ni afiliados están a Morena. Los subdelegados federales Priscíla Benítez  y Carlos Zúñiga, respaldados por Vero Díaz, presumen ser la verdadera y más fuerte estructura de apoyo al exsenador.

Pleitazo
Rafa Flores lo niega, pero cuenta la leyenda que ya habría tenido un pequeño altercado con el presidente de Guadalupe, Julio César Chávez. El relato habla de que los dos políticos se habrían encontrado en el aeropuerto de la Ciudad de México, y el excandidato a senador le recriminó al alcalde por los ataques a su hermano, el expresidente Enrique Flores. Supuestamente, las cosas se pusieron muy tensas, pero no faltó quien intervino para calmar las aguas.

El balance
Benjamín Medrano lo reconoció: la cancelación de Ricky Martin para cantar en la Fenaza fue un descalabro, pero aun sí la organización de los otros eventos generó buenos comentarios y no se puede decir que la feria haya sido un fracaso. Ahora, además de resolver los pendientes por la cancelación y para calmar las grillas y las intrigas que maliciosamente quiere sembrar la senadora Chole Luévano, Benjamín tendrá que rendir cuentas de los gastos procedimientos, al igual que la exregidora de Fresnillo, Marisol Gamboa, con su promotora de eventos, instalada en Tres Cruces, y que tuvo participación en algunos acuerdos.

Runrunazos
Según datos de la oficina del coordinador Jurídico, Federico Soto, de 39 procedimientos que se tenían para extinguir concesiones de transporte público, 23 se resolvieron a favor de los transportistas y seguirán teniendo validez, y todavía se analiza qué sucederá con 16 expedientes que están pendientes. *** Ulises Mejía, alcalde de la capital, y El Oso Medina también hacen reuniones para sumar adeptos a sus proyectos, aunque lo hacen de formas mucho más discretas que David. Los colaboradores del fresnillense, ya lograron echarse encima al dirigente del PRI, Gustavo Uribe, y su equipo de abogados, quienes ya denuncian actos anticipados de campaña.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad