Programa Cultural - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Programa Cultural

Programa Cultural

Óscar Fernández Sánchez

   |  31 agosto, 2020

Jose Carlos Arevalo, presente en el Ciclo Cultural 2020.

Dos importantes acontecimientos están señalados en la primera semana del mes de septiembre relacionados con la fiesta de los toros en tierra zacatecana.

El primero de ellos se refiere al inicio del Ciclo Cultural Taurino virtual  la noche  del jueves 3 y dos días después   el Aniversario 44 de la inauguración de la plaza Monumental Zacatecas.

La cancelación de la FENAZA trajo consigo también cancelar el serial taurino y este año por lo tanto no tendremos Pregón por lo que la noche del jueves se llevará a cabo la Bienvenida al Ciclo y como invitado de honor tendremos a   Don Antonio Casanueva Fernández.

Se trata de un personaje con doctorado en Filosofía por la  Universidad de Warwick del Reino Unido, además Manolo Briones presentará una interesante exposición  gráfica.

Todos los jueves del mes patrio se llevarán a cabo actividades, el 10, el ganadero de Piedras Negras Marco Antonio González Villa disertará con el tema “Piedras Negras, 150 años de historia” y Carlos Castañeda hará comentarios de su libro “Piedras Negras, sitio, vida y memoria”.

El jueves 17 una conferencia muy esperada denominada “Auditoria  de la Lidia” a cargo del escritor José arlos  Arévalo y el Médico Veterinario Julio Fernández.

A la semana siguiente tendremos dos eventos, el miércoles 23 la Doctora Fernanda Haro Cabrero impartirá la  conferencia “¿ Es posible  una tauromaquia sin detractores ¿ y el jueves 24 el filósofo francés Francois Zumbiehl cerrará el ciclo con la conferencia “Antitaurinismo actual y futuro  de la Fiesta Brava “

Todos los eventos darán inicio a las 7:30 de la noche podrán seguirse de manera gratuita mediante ZOOM, así como en diversas páginas taurinas de Facebook en diferentes poblaciones del país.

Cabe señalar que en primer evento se llevará a cabo la entrega virtual de los trofeos a los triunfadores del serial taurino del año pasado y en donde tiene una importante participación el Capitulo Zacatecas de Tauromaquia Mexicana encabezado por  Kiko Infante.

Aniversario

Un aniversario muy diferente a  los 43 años anteriores será el de la inauguración de nuestra plaza Monumental  Zacatecas, acontecimiento que tuvo lugar el domingo 5 de septiembre de 1976.

Debido a la pandemia por  el COVID-19, el coso taurino permanece sin actividad y solo en esta ocasión  surgirán los recuerdos de quienes fuimos testigos de aquella histórica tarde de toros.

¡Hasta el próximo lunes!

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad