Logo Al Dialogo
Desde el tendido

Feria taurina zacatecana

Feria taurina zacatecana

Foto: Imagen.

Estamos a 80 días para el inicio de la Feria Nacional de Zacatecas.

Hoy es lunes 16 de Junio del 2025.

Estamos a 80 días para el inicio de la Feria Nacional de Zacatecas y se espera que en breve surjan las primeras noticias por parte del Patronato.

Tradicionalmente las primeras informaciones se refieren a las Convocatorias para el Cartel oficial y el proceso de registro de las Candidatas a reina.

La parte taurina está a cargo de la empresa Don Bull Productions que encabeza Pedro Haces y en donde los Matadores de toros ya retirados “Curro” Leal y Manolo Mejía llevan la dirección respecto al elenco de toreros, ganado a lidiar y confección de los carteles.

Hasta el día de hoy no se ha producido alguna información por parte de la Empresa y acorde a la feria del año pasado se estima que a lo máximo se podrán llevar a cabo cuatro festejos.

¿Fechas?

Observando el calendario septembrino es lógico suponer que habrá toros los domingos 7 y 14 y entre semana dos fechas muy tradicionales en nuestra ciudad.

Refiero las del lunes 8 Aniversario de la Fundación de la Muy Noble y Leal Ciudad de Nuestra Señora de los Zacatecas y el martes 16 Aniversario del inicio del movimiento de Independencia.

Por otra parte, desde hace varios años se proclama el Pregón que dá inicio no solo a la Feria taurina sino al Programa Cultural que ha sido muy exitoso.

La Empresa ha invitado de nueva cuenta al destacado periodista Juan Antonio de Labra Madrazo quien ya tiene experiencia en el manejo del Programa y también esperamos muy pronto que surjan las primeras noticias estimando que el Pregón pudiera ser la tarde/noche del jueves 04 de Septiembre.

Un día después es el XLIX Aniversario de la inauguración de la plaza Monumental Zacatecas (05 septiembre de 1976) y sí la empresa no lleva a cabo algún evento especial ojalá y que en el Programa Cultural se contemple algo.

Se acerca el aniversario número XLIX de la inauguración de la plaza Monumental Zacatecas y se espera la realización de un acto conmemorativo. | Foto: Landín/Miranda.

Toros en Fresnillo

El martes 02 del mes patrio es el CDLXXI Aniversario de la Fundación del Real Mineral de Fresnillo y la Peña Taurina de esa población ya ha iniciado algunas actividades previas a dicha fecha y en donde se espera la celebración de un festejo en el Lienzo Charro localizado en las instalaciones de la Feria.

Por lo pronto, el buen amigo e irredento taurino Javier “Pichus” Bonilla nos informa que se está promoviendo la rifa de un Capote de brega con motivos taurinos a cargo del Maestro Carlos Alberto Sánchez.

Inquieto y entusiasta, Javier “Pichus” Bonilla informa que ya se trabaja para el festejo de feria el 2 de septiembre. Aquí se observa a Javier con el diestro hidrocálido Joselito Adame. | Foto: Cortesía.

Esta rifa se llevará a cabo el domingo 06 de julio, el boleto tiene un costo de 150 pesos conteniendo tres números.

El boleto premiado estará acorde a las 3 últimas cifras del Sorteo dominical de la Lotería Nacional.

Mas adelante, nos dijo Bonilla, se empezarán a conocer avances para la actividad taurina en el vecino Mineral.

La Peña Taurina Fresnillo inicia actividades ante la cercanía de la feria fresnillense y por lo pronto promueve una rifa de un capote de brega. | Foto: Cortesía.

¡Hasta el próximo lunes!

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.