|  

Edición
Impresa

07 de diciembre

07 de diciembre

Isaac Fonseca

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El joven novillero michoacano concluyó apenas hace un par de días una gran temporada en la Madre Patria al ser el triunfador de la Liga Nacional de Novilleros en España en su edición 2021.

En  lo personal el término Liga no me parece adecuado, como si fuera un torneo futbolero y no un certamen taurino con los mejores novilleros del momento y quienes durante varios meses actuaron en diferentes cosos taurinos.

Isaac Fonseca perfilado para matar a su primer enemigo en la corrida sabatina y al que le tumbó una oreja. | Foto: Carlos Miguel Velasco.

En medio de una gran expectación, Isaac compareció en la plaza de Moralzarzal, muy cerca de Madrid para cuajar dos importantes faenas, llevarse 3 orejas y ganar la final de finales 2021.

Fue rotunda y triunfal la actuación de Isaac quien hizo frente a dos novillos de El Torreón, la dehesa del colombiano César Rincón con los cuales mostró una enorme entrega y valor aunado a su capacidad taurina.

El novillero michoacano feliz de la vida con la oreja de su primero. | Foto: Carlos Miguel Velasco.

Había que triunfar a como diera lugar ante tres novilleros españoles que también salieron al ruedo madrileño a llevarse el triunfo y el galardón en disputa.

Con su primero Isaac estuvo muy bien con capote y muleta y de no ser por una estocada trasera se  hubiera llevado las primeras dos orejas de la tarde.

Luego de llevarse 3 orejas en la final del certamen novilleril en España, Isaac Fonseca salió a hombros de los aficionados. | Foto: Carlos Miguel Velasco.

Con el séptimo, un sobrero de Victoriano del Rio, el mexicano aprovechó el mejor novillo del festejo ya que tuvo calidad, recorrido y bravura para recrearse en el toreo por bajo además de mostrar su entrega y valentía.

Isaac Fonseca. | Foto: Carlos Miguel Velasco.

Mató de gran estocada y las dos orejas no tardaron en llegar a sus manos para dar una triunfal vuelta al ruedo y luego recibir el trofeo en disputa.

De esta manera concluyó el importante ciclo novilleril que tuvo lugar  en Madrid, Andalucía, Castilla/León y en el Norte de la Península ibérica.

Viene ahora el receso invernal, todo hace suponer que Fonseca permanecerá en España para entrar de lleno a la temporada 2022 que debe ser de plena confirmación de sus cualidades que le hagan llegar a la  alternativa y de esta manera se abre la posibilidad de que México tenga en el 2022 un matador de toros  importante.

¡Hasta el próximo lunes!

Don`t copy text!