Feria Jerezana

¡ENHORABUENA IMAGEN! El pasado lunes 21 del presente mes se cumplieron las Bodas de Plata del periódico IMAGEN de Zacatecas. Quienes de una u otra manera hemos estado ligados a la historia del periódico de los zacatecanos nos congratula que IMAGEN haya cumplido 25 años dando cuenta del acontecer cotidiano en todos los órdenes. ¡Felicidades! … Leer más


Óscar Fernández Sánchez.

¡ENHORABUENA IMAGEN!

El pasado lunes 21 del presente mes se cumplieron las Bodas de Plata del periódico IMAGEN de Zacatecas.

Quienes de una u otra manera hemos estado ligados a la historia del periódico de los zacatecanos nos congratula que IMAGEN haya cumplido 25 años dando cuenta del acontecer cotidiano en todos los órdenes.

¡Felicidades!

Feria Jerezana

La semana pasada concluyó con la noticia proveniente de Jerez de García Salinas dando cuenta de la suspensión de la segunda corrida de la feria 2022 programada para el domingo 24 de abril.

En conferencia de prensa, la empresa Espectáculos Taurinos Tauro Es encabezada por  Silverio López García dio a conocer la noticia  tomando en cuenta que previamente la Autoridad Municipal había hecho declaraciones importantes relacionadas con la  tradicional Feria de la Primavera.

La versión del ayudado con la derecha a cargo de Gerardo Adame. | Foto: cortesía.

José Humberto Salazar, el Alcalde de Jerez había anunciado la suspensión de la cabalgata charra y “Quema de Judas” del Sábado Santo, la suspensión del  Teatro del Pueblo y además la prohibición de la venta  de cerveza.

Se trata de eventos fundamentales en la fiesta del pueblo jerezano que año con año reunía a miles de paisanos provenientes  de  los Estados Unidos.

Ante este panorama nada agradable  la empresa  taurina sostuvo reuniones con gente del Patronato de la Feria y del Municipio logrando salvar al menos la fecha del domingo 17 de abril.

El diestro zacatecano “Platerito” estará en la corrida de feria en jerez el domingo 17 de abril. | Foto: cortesía.

Se pudo observar una actitud muy favorable de algunos sectores de la Fiesta como Tauromaquia Mexicana que viene luchando para que Jerez blinde la fiesta taurina mediante el Decreto de Patrimonio Cultural Inmaterial.

Se reiteró el compromiso y el esfuerzo de Peñas Taurinas así como de la propia empresa y el Patronato de la Feria para mantener viva una  gran tradición como es la Feria abrileña. .

Y finalmente como tercer punto fundamental, el que una ganadería emblemática como lo es Torrecilla, ahora propiedad de Don Sergio Bonilla regrese con una  corrida de toros al coso jerezano.

Por  ello  se logró mantener la combinación del domingo de Resurrección que será el 17 del inminente  abril con el rejoneador colombiano Andrés Rozo y el mano a mano de Gerardo Adame y el zacatecano Ángel Espinoza “Platerito” con los toros zacatecanos  de “Torrecilla.

El rejoneador Andrés Rozo abrirá la corrida de feria en Jerez. | Foto: cortesía.

También se anuncia la participación de los Forcados Amadores de  México y una actuación especial de la Escaramuza charra “Santo Cristo”  de Zacatecas..

En la misma reunión del pasado fin de semana se dio a conocer que también tendrá lugar en Jerez un serial cultural taurino.

El jueves 14 de abril a las 7 de la tarde en el Centro Cultural Alcázar se llevará a cabo una Conferencia Taurina impartida por la destacada Doctora Fernanda Haro Cabrero.

Fernanda en una muy interesante conferencia se referirá a propósito de Tauromaquia en un mundo cada  vez más  antitaurino.

Silverio López García es quien está al frente de la empresa que dará la corrida de feria en jerez. | Foto: cortesía.

En la misma sede del Centro Cultural Alcázar se montará e inaugurará una Muestra Gráfica de Jesús de Anda.

El viernes 15 en la Plaza Tacuba a partir de las 7 de la tarde  el Concierto de Pasos Dobles a cargo de la Banda Sinfónica de Zacatecas y el domingo 17 a mediodía un Convite por las principales calles de Jerez.

Como se podrá observar, en Jerez se han echado p”lante y deseamos que pese a las limitaciones existentes tengamos un exitoso programa taurino.

¡Hasta el próximo lunes!