|  

Edición
Impresa

16 de octubre

Imagen Zacatecas edición del 16 de octubre de 2021

Desde el tendido: Toros en semáforo verde

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Óscar Fernández Sánchez.

Ante los cambios de la semaforización epidemiológica por  el Covid-19, a partir de hoy lunes, 4 de octubre y hasta el domingo 17, se abre la posibilidad de que la actividad taurina en nuestra patria se incremente.

Los protocolos sanitarios que deben ser autorizados por las áreas de Protección contra Riesgos Sanitarios en las Secretarías  Estatales de Salud, mantendrán las disposiciones sanitarias ya conocidas, como el uso del cubrebocas, la sana distancia y el uso de gel.

Edgar Badillo permanece en California (USA) y desea torear en festejos en tierra zacatecana.

Respecto a los “aforos” en los cosos taurinos, que son al aire libre, en cada entidad federativa se establece el porcentaje respectivo, mismo que se plasma en el documento respectivo.

Así es que habrá que estar al pendiente de las decisiones empresariales taurinas sobre todo en las entidades federativas en donde el semáforo es verde a partir de hoy.

¿ Y la “México”?

En ocasión de la celebración de festejos taurinos en plazas españolas de Madrid y Sevilla, muchos aficionados mexicanos se han dado cita en los tendidos de Las Ventas y la Real Maestranza de Sevilla.

El lance a la verónica en la interpretación de Edgar Badillo.

También se han hecho presentes en España varios empresarios de plazas mexicanas y en los “corrillos” españoles surgen algunas noticias acerca de la posibilidad de que en la Plaza México se puedan llevar a cabo festejos durante algunos domingos, en lo que sería una corta temporada invernal.

En otras poblaciones como Guadalajara y Aguascalientes, eran tradicionales los festejos taurinos en ocasión de las Fiestas de  Octubre, en la Perla Tapatía y el Festival de las Calaveras, en la tierra de la gente buena.

Hasta el día de hoy no hay noticias en firme, y se espera que en los próximos días se den a conocer algunos planes de las empresas en estas dos ciudades.

César Pacheco en un forzado de pecho, con esperanzas para reaparecer pronto en alguna plaza zacatecana.

Plazas zacatecanas

La semana pasada hice referencia a varias fiestas patronales y ferias regionales en donde los toros tienen una importante  participación y ante la semaforización en verde para el estado de Zacatecas, quizá se conozcan algunas inquietudes respecto a la celebración de festejos taurinos.

Emanuel Cuenca y su versión del derechazo. Otro novillero zacatecano en espera de poder actuar en su tierra.

¡Hasta el próximo lunes!

Don`t copy text!