
Se lleva a cabo la sustitución de una red hidráulica que tenía más de cuatro décadas sin mantenimiento.
GUADALUPE.- Como parte de las acciones emprendidas por el Gobierno de Pepe Saldívar y en cumplimiento con el Plan Nacional Hídrico impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, el municipio de Guadalupe realiza la rehabilitación integral de la red de agua potable en la Privada 1910, ubicada en la colonia Centro, así como la ampliación del drenaje sanitario en la colonia San Cosme.
A través de la Secretaría de Obras Públicas municipal, se lleva a cabo la sustitución de una red hidráulica que tenía más de cuatro décadas sin mantenimiento.
“La vamos a dejar como debe ser, con materiales de calidad y en tiempo. Incluso, podría entregarse antes del plazo previsto”, aseguró el alcalde, quien subrayó que las obras en Guadalupe se realizan con responsabilidad y supervisión permanente.
La rehabilitación contempla la instalación de más de 150 metros de tubería PVC hidráulica de tres pulgadas, una caja de válvulas y 38 tomas domiciliarias con medidor, garantizando un servicio más eficiente para las familias beneficiadas.
De igual forma, en la colonia San Cosme se atienden las solicitudes vecinales con el inicio de la primera etapa de ampliación del drenaje sanitario, la cual beneficiará directamente a los habitantes de las calles San Miguel y San Pedro.
Los trabajos incluyen el corte y reposición de asfalto, la instalación de 213 metros de tubería sanitaria de 10 pulgadas, cinco pozos de visita y 12 descargas domiciliarias.
El proyecto, con una duración estimada de cinco semanas, representa una mejora significativa en los servicios básicos.
“Cada obra que entregamos tiene un impacto directo en la calidad de vida de las y los guadalupenses”, afirmó Saldívar, al refrendar su compromiso de continuar modernizando la infraestructura urbana del municipio.