
Foto: Cortesía.
El Obispo llamó a abrir los oídos del corazón para escuchar la voz de Dios.
ZACATECAS.- Durante la homilía dominical celebrada en la Catedral Basílica, el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, subrayó que la verdadera fuerza que impulsa la fe proviene de la palabra de Dios. Explicó que es esa palabra la que transforma el corazón humano y otorga sentido a la vida espiritual, siempre que sea escuchada y creída con sinceridad.
El prelado reflexionó sobre el pasaje evangélico de los diez leprosos sanados por Jesús, de los cuales solo dos regresaron agradecidos, reconociendo en su curación el poder divino.
“La fe entra por los oídos y llega al corazón cuando realmente creemos en la palabra”, afirmó.
Pidió a los creyentes recuperar la confianza en la palabra del Señor frente a un mundo lleno de ruido, opiniones e ideas que, dijo, “no salvan ni transforman”.
Recordó que la adoración es la respuesta natural del creyente que ha sido sanado por la gracia, pues en ese acto se encuentra la verdadera salvación.
“El gran reto de este tiempo es distinguir entre el ruido y la palabra verdadera”, expresó el obispo, al advertir que la sociedad moderna está saturada de mensajes vacíos y escasa fe.
En ese contexto, llamó a abrir los oídos del corazón para escuchar la voz de Dios, única capaz de liberar y renovar espiritualmente al ser humano.
Finalmente, recordó que cada proclamación del Evangelio debe mover a los fieles a cuestionarse si esa palabra está dirigida a ellos, como ocurrió con Timoteo y los leprosos del relato bíblico, e invitó a todos a “levantarse, volver a casa y adorar al Señor que se hace presente para salvarnos”.