

Cientos de clientes se acercaron al bazar ubicado en el estacionamiento de Bodega Aurrerá.
GUADALUPE.- Con éxito se llevó a cabo el Bazar Creativo el pasado fin de semana en la Avenida García Salinas en apoyo a los comercios afectados por la reparación del hundimiento causado por el desgaste natural de la bóveda que pasa por debajo de la vialidad.
El Bazar generó una derrama económica de casi 100 mil pesos, teniendo a más de 300 clientes y se instaló en el estacionamiento de la tienda Bodega Aurrerá, con la anuencia de grupo Walmart, en la sucursal de El Salero, ubicada sobre la avenida García Salinas, a unos cuantos metros de los trabajos de reparación de la calle.
Esta iniciativa, coordinada por la Secretaría de Desarrollo Económico municipal y la Cadena Productiva de Guadalupe, forma parte del plan integral ejecutado en apoyo a los comercios cercanos a la zona de reparación del hundimiento, con la finalidad de atraer más clientes y que consumieran en los negocios locales.
Cabe señalar que antes de abrir la convocatoria públicamente, se les dio prioridad a las y los comerciantes de la zona, brindándoles todas las facilidades para su participación.
En este mismo orden de ideas, el gobierno municipal les ha apoyado en lo particular y a quien así lo ha requerido con trámites administrativos relacionados al padrón de comercio, con el cual deben de estar al corriente para poder ejercer.

Anteriormente, se les ha convocado a participar en otros festivales gastronómicos, como “Guadalupe de mis sabores”, además de que el municipio les ha comprado materiales y comida para apoyarlos en sus ventas.
Asimismo, se ha cumplido con las solicitudes por parte de las y los comerciantes, tales como la instalación de reflectores para aumentar la iluminación; la realización de spots de radio, televisión y redes con la utilización de un dron; la colocación de lonas para indicar los puntos de acceso a los negocios; la construcción de retornos y de escalones, así como la adecuación de lugares de estacionamiento para comodidad de la clientela, todo sin costo para los dueños de los negocios.
Continúan los trabajos de reparación y se comienza a rellenar
A la par de la realización de este bazar, se mantuvieron los trabajos de reparación de la bóveda colocando tubería en paralelo a la misma para desahogar el paso del agua y poder colar el piso nuevo en el tramo más afectado y así evitar que el líquido se siga saliendo provocando los hundimientos.
Una vez colocada la tubería a manera de “bypass”, ya se está rellenando una parte de la excavación para abrir la circulación en uno de los carriles, mientras se sigue trabajando al interior de la bóveda.