Logo Al Dialogo
Capital

Hospital General de Zacatecas realiza donación de corneas, riñones e hígado

Hospital General de Zacatecas realiza donación de corneas, riñones e hígado

Foto: Cortesía.

Esta acción beneficiará directamente a cinco pacientes que mejorarán significativamente su calidad de vida.

Redacción Zacatecas
|
25 de septiembre 2024

ZACATECAS.- Esta mañana, personal del Hospital General Zacatecas “Luz González Cosío”, perteneciente a la Secretaría de Salud (SSZ), realizó la procuración de una donación multiorgánica.

La familia de una femenina de 36 años de edad, que tuvo muerte encefálica por traumatismo, decidió donar riñones, hígado y córneas, los cuales serán destinados a pacientes en la lista de espera de la Ciudad de México y Zacatecas.

Esta acción beneficiará directamente a cinco pacientes que mejorarán significativamente su calidad de vida.

Tras la procuración, se llevó a cabo el traslado urgente de los órganos (riñones e hígado), vía aérea, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), rumbo al Instituto Nacional de Cardiología y, posteriormente, vía terrestre, se trasladarán al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición de la Ciudad de México “Salvador Zubirán”, donde se realizarán los trasplantes.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.