

Foto: Cortesía.
Gobierno de Guadalupe reiteró su compromiso de velar por la seguridad y el bienestar de la población.
GUADALUPE.– Por instrucciones del presidente municipal Pepe Saldívar y ante el descenso de temperaturas registrado en el municipio, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Guadalupe informó que para este día se esperan mínimas cercanas a 1 grado centígrado, mientras que para mañana podrían rondar los 2° C, con mayor intensidad del frío durante la noche y la madrugada.
Ante estas condiciones climáticas, Protección Civil mantiene abierto y en funcionamiento el albergue temporal, el cual ofrece abrigo, atención y un espacio seguro para las personas que lo requieran, principalmente aquellas en situación de vulnerabilidad.
Las autoridades municipales reiteraron que este espacio está habilitado para atender a quienes enfrentan mayores riesgos por las bajas temperaturas, garantizando condiciones dignas y seguras.
Protección Civil hizo un llamado a la ciudadanía para extremar precauciones durante las horas de mayor frío, abrigarse adecuadamente y apoyar a niñas, niños, personas adultas mayores y personas en situación de calle.
Asimismo, se exhortó a la población a reportar cualquier emergencia o situación de riesgo a las autoridades correspondientes, con el objetivo de prevenir afectaciones a la salud y salvaguardar la integridad de las familias guadalupenses.
El Gobierno Municipal de Guadalupe reiteró su compromiso de velar por la seguridad y el bienestar de la población, especialmente durante la temporada invernal.