Logo Al Dialogo
Capital

¿Cómo será el clima hoy 11 de enero de 2026 en Zacatecas?

¿Cómo será el clima hoy 11 de enero de 2026 en Zacatecas?

Este domingo se pronosticó cielo nublado durante el día con lluvias e intervalos de chubascos en la entidad zacatecana.

Redacción Zacatecas
|
11 de enero 2026

ZACATECAS.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer cómo será el clima de hoy 11 de enero de 2026 en Zacatecas.

Este domingo se pronosticó cielo nublado durante el día con lluvias e intervalos de chubascos en la entidad zacatecana. Además de ambiente frío a muy frío durante el día, así como gélido en zonas serranas, con probable caída de lluvia engelante en zonas de la región.

Asimismo la Conagua indicó en el reporte del clima de hoy en Zacatecas que se espera viento del este y noreste de 30 a 40 km/h con rachas de 40 a 60 km/h.

Clima en México hoy 11 de enero de 2026

Para hoy, el frente frío núm. 27 extendido desde el noreste del golfo de México hasta el sureste del país, mantendrá condiciones para la ocurrencia de lluvias puntuales torrenciales en regiones de Veracruz (Olmeca), Oaxaca (este), Chiapas (noroeste) y Tabasco (oeste) y lluvias fuertes a intensas en el oriente y sureste del territorio nacional, mismas que podrían generar encharcamientos, crecida de ríos, deslaves e inundaciones en partes bajas de terreno. 

La masa de aire polar asociada al frente mantendrá el ambiente frío a muy frío en la mayor parte de la República Mexicana, densos bancos de niebla en el noreste, centro y oriente del país, así como el evento de “Norte” muy fuerte a intenso y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas, Veracruz, istmo y golfo de Tehuantepec.

Sobre el noroeste de México, una circulación ciclónica en niveles medios y altos de la atmósfera, en combinación con la corriente en chorro subtropical, originarán la segunda tormenta invernal de la temporada, ocasionando ambiente muy frío a gélido, vientos fuertes a muy fuertes con posibles tolvaneras en el noroeste y norte del territorio nacional; así como intervalos de chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas de la Mesa del Norte.

Así mismo, se prevé la caída de nieve o aguanieve en zonas de las sierras de Sinaloa, Durango, Chihuahua, Coahuila, y cimas montañosas con altitudes superiores a 4,000 msnm del centro y oriente del país; además de posible caída de lluvia engelante en zonas de Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

reproductor
Tik tak zac S.A. de C.V.- De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.