
Gobierno estatal y Fiscalía continúan trabajos para localizar a personas desaparecidas | Foto: Cortesía
Las acciones se realizaron en tiros de mina en los municipios de Morelos y Zacatecas.
ZACATECAS.- Con el apoyo de una cámara para pozos profundos, el Gobierno de Zacatecas y la Fiscalía General de Justicia del Estado realizaron una búsqueda forense en tiros de mina ubicados en la zona del lomerío de Bracho y en la comunidad de Hacienda Nueva, municipio de Morelos.
Estas acciones forman parte de las labores de prospección forense que se llevan a cabo en seguimiento a carpetas de investigación abiertas para la localización de personas desaparecidas.
En el área también se efectuaron exploraciones con drones y georadares, además del uso de herramientas manuales especializadas y técnicas de rapel para descender en espacios de difícil acceso.
De manera paralela, otra célula integrada por personal de la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas y de la Fiscalía Especializada en Atención al Delito de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares se trasladó al municipio de Jalpa, donde se desarrolló una búsqueda generalizada con el objetivo de obtener indicios que contribuyan a la localización de personas desaparecidas.
En las labores realizadas este viernes participaron también elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional.
El Gobierno de Zacatecas refrenda su compromiso de trabajar de manera permanente y coordinada con las familias de las personas desaparecidas, así como de fortalecer las acciones de búsqueda hasta lograr la localización de sus seres queridos.