Administrará la Rectoría de la UAZ las cuotas de admisión

ZACATECAS.- A partir de 2019 la Rectoría administrará los recursos que se obtienen de las inscripciones de todas las unidades académicas, con la finalidad de transparentar las finanzas y ayudar a la operación de la universidad.  Hans Hiram Pacheco, director de la Unidad Académica de Psicología detalló que la universidad entrará a un proceso denominado … Leer más

ZACATECAS.- A partir de 2019 la Rectoría administrará los recursos que se obtienen de las inscripciones de todas las unidades académicas, con la finalidad de transparentar las finanzas y ayudar a la operación de la universidad. 

Hans Hiram Pacheco, director de la Unidad Académica de Psicología detalló que la universidad entrará a un proceso denominado “Contabilidad Gubernamental”, que tiene el objetivo de que todo el recurso que se reciba, entre íntegro a la administración central.

Por ello, será a partir de proyectos, programas y presupuestos operativos anuales como las unidades académicas serán acreedoras al recurso necesario, para llevar a cabo acciones de infraestructura y actividades académicas. 

Explicó que anteriormente todo el recurso que se recibía por cuotas de inscripción, o por consultas en los Centros de Intervención y Servicios Psicológicos (CISP), entraba a cuentas de la universidad.

Sin embargo, eran las unidades quienes operaban el recurso para solventar sus necesidades, las cuales tenían que ser comprobables a través de los informes anuales, ya que no se destinaba ningún peso para la UAZ, como la administración central tampoco daba nada a las unidades. 

Agregó que se encuentra convencido que los proyectos de infraestructura, mantenimiento a la construcción y proyectos académicos como congresos y diplomados, no tienen que pesar en el estudiante, sino en las gestiones de las autoridades, es decir los directivos de cada unidad. 

Finalmente, puntualizó que este es un gran paso para que la Rectoría dé cuenta de que está trabajando con transparencia y sin corrupción, y así poder dar certeza a la comunidad universitaria del buen manejo de los recursos. 

Imagen Zacatecas – Alexa Montiel