Accederán 400 a créditos para vivienda del Fovisste

Poco más de 400 trabajadores que cotizan para el Fovissste podrán acceder a una vivienda este 2014, informó Eduardo Duarte Escareño. El delegado de la dependencia federal dijo que para el concurso se inscribieron alrededor de mil 300 usuarios, de los cuales salieron seleccionados 423. Sin embargo, advirtió que los que no salieron elegidos en … Leer más

Poco más de 400 trabajadores que cotizan para el Fovissste podrán acceder a una vivienda este 2014, informó Eduardo Duarte Escareño.

El delegado de la dependencia federal dijo que para el concurso se inscribieron alrededor de mil 300 usuarios, de los cuales salieron seleccionados 423.

Sin embargo, advirtió que los que no salieron elegidos en el sorteo quedarán en una lista de espera para que durante 2015 se les otorgue el crédito.

El funcionario federal también expuso que este resultado generará una derrama para la entidad de 260 millones de pesos y la generación de más de 3 mil 500 empleos para la construcción de vivienda.

Asimismo, precisó que los 423 créditos otorgados este año representan un 20% de incremento en relación al sorteo del año pasado.

Duarte Escareño comentó que los trabajadores que salieron elegidos en el sorteo tendrán hasta el 18 de diciembre para acudir a una institución financiera para proteger su crédito, pues de lo contrario se le otorgará a alguien que esté en lista de espera.

Agregó que este trámite se realiza con el objetivo de que el interesado demuestre que realmente contraerá el crédito, pues ha habido ocasiones en que hasta un 40% de los participantes en el sorteo declinan los créditos.

Una vez que los trabajadores protegen su crédito el Fovissste da hasta cuatro meses para que se formalice; es decir, para que el trabajador acuda a las inmobiliarias y selecciones sus viviendas.

El funcionario agregó que los créditos que se entregaran sora para comprar vivienda nueva o usada, para construir en terreno propio, para hacer ampliaciones o para rescatar hipotecas.

Imagen Zacatecas – Selene Lamas