
Foto: Cortesía
Un retiro digno de la vida laboral, es el sueño de cualquier adulto trabajador que ha pasado gran parte de su vida en un oficio. Para ello, gracias a la conocida Modalidad 40, existe la gran posibilidad de que el ISSSTE e IMSS aumente el monto mensual de la pensión que el trabajador recibe. Así … Leer más
Un retiro digno de la vida laboral, es el sueño de cualquier adulto trabajador que ha pasado gran parte de su vida en un oficio. Para ello, gracias a la conocida Modalidad 40, existe la gran posibilidad de que el ISSSTE e IMSS aumente el monto mensual de la pensión que el trabajador recibe.
Así que, si estás a punto de retirarte y deseas tener una mayor cantidad en tu pensión, entonces no dudes en leer detenidamente esta nota para aprender más sobre el monto mensual de la pensión ISSSTE e IMSS.
La respuesta es no, los trabajadores pensionados tanto del IMSS o ISSSTE no podrán aumentar el monto mensual de su pensión. La cantidad generada, se establece en el momento de realizar dicho trámite durante su retiro. En dado caso, solo habrá ajustes anuales a partir del monto del salario mínimo, así como las UMAs (Unidad de Medida y Actualización).
Las UMAs (Unidad de Medida y Actualización), son consideradas otros indicadores económicos, los cuales ayudan a determinar ciertas pensiones.
Esta Modalidad 40 solo se aplicará para las personas afiliadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Este proceso también es conocido como continuación voluntaria en el régimen obligatorio. Pero, ¿qué es exactamente esta Modalidad 40?, es básicamente un mecanismo capaz de ayudar a aumentar el monto de la pensión en ciertos casos.
No obstante, es importante tomar en consideración que la Modalidad 40 únicamente se puede llegar a tramitar antes de la pensión.
El objetivo de la Modalidad 40 del IMSS es permitir que los trabajadores puedan realizar aportaciones voluntarias a su cuenta para incrementar el monto final de la pensión cuando finalmente llegue a su retiro. Esta Modalidad 40 se puede tramitar a través de Internet o acudiendo directamente a la subdelegación del IMSS que corresponda.