
Foto: Cortesía
Recuerda que estar en el Buró no es malo, pero ignorar tu situación crediticia sí puede serlo.
ZACATECAS.- Conocer tu historial en el Buró de Crédito es fundamental para entender y mejorar tu situación financiera. Aunque existen mitos alrededor de esta herramienta, la realidad es que los Burós de Crédito son piezas clave del sistema financiero, permitiendo que las instituciones tomen decisiones informadas sobre créditos y financiamientos.
El Buró de Crédito no es una “lista negra”. Es una empresa privada constituida como Sociedad de Información Crediticia (SIC), autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y supervisada por el Banco de México y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores. Actualmente, operan en México dos entidades reconocidas:
Contrata Alertas Buró y monitorea tu historial crediticio. ¡Recibe notificaciones de los principales cambios en tu historial!
Contrata aquí: https://t.co/NWy4syDHdh#BuróDeCrédito #Dinero #credito #Inversiones pic.twitter.com/4FujaJaFL6
— Buró de Crédito (@BurodeCreditoMX) January 16, 2025
🌟💳 En un mundo lleno de incertidumbre financiera, en Círculo de Crédito estamos aquí para brindarte claridad. 💳🌟 Lee el porqué aquí 👉 https://t.co/08byF9SBCq pic.twitter.com/yk3uUH4Mvm
— Círculo de Crédito (@CDC_Mex) April 23, 2024
Estas empresas recopilan, manejan y entregan información relativa al historial crediticio de personas físicas y morales, funcionando como un referente para los otorgantes de crédito.
Puedes acceder fácilmente a tu historial crediticio. Sigue estos pasos:
Ambas ofrecen servicios similares.
Este documento detalla tu comportamiento financiero e incluye:
La Ley para Regular a las Sociedades de Información Crediticia (LRSIC) establece que tienes derecho a solicitar un reporte gratuito cada 12 meses. Si deseas consultas adicionales, estas tienen un costo autorizado por la CNBV.
Consultar tu Buró de Crédito te ayuda a identificar oportunidades para mejorar tu situación financiera, detectar errores o posibles fraudes, y estar preparado para solicitar créditos.
Mantenerse al tanto de tu historial crediticio no solo te permitirá aprovechar mejor las oportunidades de financiamiento, sino también contribuirá a una mejor planeación financiera personal. Recuerda que estar en el Buró no es malo, pero ignorar tu situación crediticia sí puede serlo.