MORELOS.- Unos jóvenes se robaron una figura del Niño Dios de un Nacimiento, lo subieron a un carro y se lo llevaron de fiesta; además, compartieron su hazaña por redes sociales y ahora la sociedad los tiene en la mira. La figura del Niño Dios se encontraba en un Nacimiento que fue instalado en la colonia Tres de … Leer más
MORELOS.- Unos jóvenes se robaron una figura del Niño Dios de un Nacimiento, lo subieron a un carro y se lo llevaron de fiesta; además, compartieron su hazaña por redes sociales y ahora la sociedad los tiene en la mira.
La figura del Niño Dios se encontraba en un Nacimiento que fue instalado en la colonia Tres de Mayo, en Morelos; dicha colonia es reconocida a nivel nacional por las artesanías de cerámica que se elaboran.
Según testigos, cerca de las 7 de la tarde del martes 25 de diciembre cuatro jóvenes, que se encontraban bebiendo en un bar de la colonia, se acercaron al Nacimiento y se llevaron la figura; después huyeron a bordo de dos vehículos.
En cuestión de minutos, los jóvenes compartieron imágenes de su parranda con el Niño Dios.
En una de ellas se ve a dos jóvenes con la figura a bordo de un vehículo; luego, en un lugar que parece ser una estética, en donde le pusieron lentes oscuros; una imagen más fue subida al mismo perfil con el Niño Dios vestido de bombero.
Estas imágenes causaron indignación entre los pobladores quienes, a través de redes sociales, también empezaron una búsqueda para dar con el paradero de los ladrones y del Niño Dios.
Patricia Ortega, comerciante de la colonia, lamentó el acto de vandalismo de los jóvenes, porque “se lo llevaron a sabiendas de lo que estaban haciendo".
Kevin Osmar Pedroza, representante de los comerciantes de la colonia Tres de Mayo, dijo que "todavía que se lo llevaron, hicieron burla acerca del hecho que habían cometido, eso todavía enfureció un poco más a la ciudadanía".
Cerca de las 10 de la noche, los ladrones regresaron al lugar del Nacimiento para aventar al Niño Dios y darse nuevamente a la fuga.
La figura fue devuelta, pero los jóvenes le causaron varios daños: le cortaron los dedos de una mano, y le dañaron la otra; le hicieron hoyos en el brazo y en la cabeza.
Los vecinos exigen que las autoridades detengan a los jóvenes para que paguen lo que tengan que pagar y presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado y esperan que en las próximas horas los ladrones sean puestos a disposición de las autoridades.
*Con información de Excélsior
Imagen Zacatecas – Redacción