PEKÍN.- Esta mujer china lo pensará dos veces antes de volver a molestar a las abejas silvestres. En su intención de obtener un poco de miel, resultó afectada por múltiples piquetes de abeja que le provocaron una severa hinchazón en el rostro. Estaba aburrida y decidií salir a las montañas para atrapar algunas abejas y colectar un poco de miel, pero quedé indenfensa cuando las … Leer más
PEKÍN.- Esta mujer china lo pensará dos veces antes de volver a molestar a las abejas silvestres.
En su intención de obtener un poco de miel, resultó afectada por múltiples piquetes de abeja que le provocaron una severa hinchazón en el rostro.
Estaba aburrida y decidií salir a las montañas para atrapar algunas abejas y colectar un poco de miel, pero quedé indenfensa cuando las agresivas abejas me picaron”, relató la mujer en un breve video grabado por ella misma durante su fallida travesía y que se ha vuelto viral en las redes sociales chinas.
Las personas alérgicas a las picaduras de estos insectos corren el riesgo de morir, ya que el veneno puede originar reacciones letales.
Las toxinas que producen las abejas pueden conducir a un cuadro alérgico (anafilaxia) que ocasionaría la insuficiencia respiratoria, choque y muerte.
Ante cualquier manifestación de alergia tras una picadura, se debe acudir de inmediato a un médico.
Imagen Zacatecas – Excélsior