¿Por qué los hombres se huelen los dedos después de tocar sus partes íntimas? - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



¿Por qué los hombres se huelen los dedos después de tocar sus partes íntimas?

¿Por qué los hombres se huelen los dedos después de tocar sus partes íntimas?

Avatar

   |  20 marzo, 2018

¿Por qué los hombres se huelen los dedos después de tocar sus partes íntimas?

Todos tenemos hábitos extraños. Sin importar tu condición social o económica, tu género o tu edad, lo más probable es que cuentes con alguna manía que a los demás les parezca rara o incómoda; morderse las uñas o el cabello, jalar el cuello de la camisa, ordenar todo hasta que queda en una posición simétrica perfecta, sea lo que sea, siempre habrá una costumbre que no podamos evitar y que causará extrañeza a los demás.

Una de las muchas prácticas misteriosas y un tanto desagradables que tienen en particular algunos hombres es la de rascar sus partes íntimas para después oler sus dedos. Por desconcertante que parezca, resulta ser una actividad que está bien identificada y documentada, ya que algunos usuarios de internet han llegado a realizar foros de discusión enteros respecto al tema. Sin embargo, parece que la ciencia podría tener una respuesta al porqué de esta peculiar costumbre.

Mientras que en la red, los usuarios de los foros de discusión han llegado a dar respuestas tan variadas como: ‘Me gusta el olor de mis genitales’; ‘Me produce una sensación placentera’ o incluso ‘Es una actividad que me hace sentir viril’, la ciencia parece tener una respuesta alternativa respecto a la motivación de este rasca-y-huele.

Nigel Barber, un bio-psicólogo entrevistado por la revista MEL Magazine, explica que la respuesta no es tanto una cuestión de higiene o de placer, sino más bien de autoestima. Según Barber, esta clase de prácticas estarían relacionadas con la autoconfirmación de nuestra humanidad y nuestra individualidad, ya que nadie en el mundo podría producir un aroma igual, de la misma manera que es probable que nadie más lo podría apreciar como nosotros.

* Con información de La Silla Rota, AskMen, Wapa y La neta noticias

Imagen Zacatecas – Agencias

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

Don`t copy text!