Muere después de 50 años de contraer una infección, su hijo fue quién la contagió - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Muere después de 50 años de contraer una infección, su hijo fue quién la contagió

Muere después de 50 años de contraer una infección, su hijo fue quién la contagió

Avatar

   |  28 noviembre, 2018

Muere después de 50 años de contraer una infección, su hijo fue quién la contagió

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace unos días se dio a conocer el caso de una mujer que murió por unarara forma de demencia causada por el feto que llevaba en su vientre. Lo curioso e insólito es que murió 50 años después de la infección.

De acuerdo con datos revelados en The Times y Excélsior, la mujer de unos setenta años falleció por el padecimiento llamado Creutzfeldt-Jakob,una rara afección cerebral, y además mortal, causada por una proteína infecciosa, conocida como prion. Aunque aparentemente no había sufrido nunca alteraciones en sus genes, su hijo sí nació con el gen mutante responsable de producir el prion, heredado de su padre, quien murió hace años.

Los médicos consideran que, casi con seguridad, la mujer fue contagiada de esa enfermedad por su bebé durante la gestación, debido a que las células fetales que portaban la tóxica proteína viajaron a través de la placenta hasta llegar a su cerebro.  

Ausrine Areskeviciute, investigadora del Centro Danés de Referencia para Enfermedades Priónicas en el Hospital Universitario de Copenhague, explicó que cuando una mujer está embarazada, "las células del bebé viajan a través de la placenta por todo su cuerpo, y pueden llegar a diversos órganos".

El hijo de la fallecida sigue vivo, pero, según Areskeviciute, ya "muestra síntomas" de la enfermedad.

"No hay tratamientos y el pronóstico no es bueno", se lamentó la investigadora, para concluir que "esta es una historia muy triste."  

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

Don`t copy text!