|  

El tiempo - Tutiempo.net

Microsoft mantendrá en Alemania datos de nube de clientes

Microsoft mantendrá en Alemania datos de nube de clientes

Avatar

   |  11 noviembre, 2015

Microsoft mantendrá en Alemania datos de nube de clientes

BERLÍN.- Microsoft puede ser pronto una de las primeras compañías estadounidenses de almacenamiento en nube que permite a los europeos almacenar su información de internet más cerca de su casa, esto en respuesta a temores de que los centros de datos en Estados Unidos sean más vulnerables a espionaje por parte del gobierno.

La compañía dijo el miércoles que proporcionará a sus clientes alemanes de sus servicios en línea la opción de almacenar su información en nuevos centros de datos que planea construir en Alemania. La nueva opción estará disponible en la segunda mitad del próximo año.

Clientes europeos, defensores de los derechos de privacidad y legisladores han citado reportes basados en filtraciones del excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos Edward Snowden para afirmar que la información almacenada por compañías estadounidenses no está a salvo de espionaje del gobierno de ese país.

Tales preocupaciones representan una amenaza para empresas como Microsoft, Google y Amazon, cuyo modelo de negocio está construido cada vez más alrededor del almacenamiento de información y de los llamados servicios en nube como Office 365 de Microsoft.

El director general de Microsoft dijo que la compañía comenzará el próximo año a utilizar centros de datos en Magdeburg y Frankfurt que son manejados por T-Systems, una subsidiaria de Deutsche Telekom.

“Estos centros de datos asegurarán que la información de los clientes permanezca en Alemania y que una empresa alemana controle el acceso a datos en concordancia con la ley alemana”, dijo en una presentación en Berlín el director general de Microsoft, Satya Nadella.

En la práctica, esto significaría que las autoridades estadounidenses que traten de tener acceso a información de clientes alemanes tendrían que trabajar a través de autoridades en Alemania, donde las leyes de privacidad son estrictas.

“Me resultaría difícil pensar que esta hubiera sido la primera elección de Microsoft de no haber existido presión de los europeos, y especialmente de los alemanes”, dijo Robert Atkinson, fundador y presidente de la organización sin fines de lucro Fundación para la Innovación y Tecnología de Información.

“No tienen otra opción que tener este acuerdo, con una compañía de telecomunicaciones que francamente es un competidor de Microsoft”, agregó.

Imagen Zacatecas – AP

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.