La NASA reanudará exploración en la superficie de Marte - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



La NASA reanudará exploración en la superficie de Marte

La NASA reanudará exploración en la superficie de Marte

Avatar

   |  10 marzo, 2016

La NASA reanudará exploración en la superficie de Marte

FLORIDA.- Siguen las buenas noticias para la exploración espacial, pues hoy la NASA hizo un anuncio muy importante, donde se dio a conocer que se enviará una nueva misión a Marte, la cual había sido cancelada por un fallo en un instrumento.

La nave Mars InSight será lanzada en mayo del 2018, ya que la alineación entre Marte y la Tierra solo es favorable cada dos años para este tipo de misiones. La finalidad será estudiar el interior de Marte, excavando su superficie.

John Grunsfeld, titular del directorio de misiones científicas de la NASA, explicó que los objetivos científicos son atrayentes y que los planes de reparación son adecuados. El Laboratorio de Propulsión a Jet en Pasadena, California, se encargará del rediseño, construcción y experimentación de la cámara al vacío, mientras la agencia espacial francesa se encargará del instrumento científico.

“El afán por comprender el interior de Marte ha sido un objetivo de los científicos planetarios durante décadas”, afirmó Grunsfeld en una declaración. “Nos entusiasma volver a programar un lanzamiento, ahora para 2018”.

Sumado a esto, el lunes se enviará un satélite que orbitará Marte para medir los gases atmosféricos y después depositará la sonda ExoMars en la superficie. 

Imagen Zacatecas – AP

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

Don`t copy text!