Cuando ni la devoción a San Juditas te libra de los accidentes - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Cuando ni la devoción a San Juditas te libra de los accidentes

Cuando ni la devoción a San Juditas te libra de los accidentes

Avatar

   |  2 marzo, 2018

Cuando ni la devoción a San Juditas te libra de los accidentes

CIUDAD DE MÉXICO.- Un joven grabó, sin querer, el accidente que es el meme del momento: en la Ciudad de México un feligrés iba en su bici con un San Judas Tadeo enorme cuando, por ir distraído con el hombre que lo grababa, no vio a un auto que estaba detenido frente a él y chocó.

El video fue subido a Facebook el 1 de marzo, pero se cree que el hecho sucedió el 28 de febrero coincidiendo con las fiestas que se realizan en honor del santo cada día 28 del mes en el templo de San Hipólito y a la que acuden miles de fieles con imágenes del santo de diferentes tamaños.

En cuestión de horas el video alcanzó millones de reproducciones, y los memes que hacen referencia al hecho ya se comparten por todas las redes.

¿Por qué es tan socorrido San Judas Tadeo?

La Sociedad Latinoamericana para Estudios de las Religiones como el segundo santo más venerado en la Ciudad de México, sólo superado por la Virgen de Guadalupe.

Elio Masferrer Kan, presidente de la Sociedad, aseguró que la devoción a San Judas Tadeo es avasallante, sobre todo, en el centro del país y en especial en la Zona Metropolitana.

"A San Hipólito llega gente de todas clases sociales y oficios, toda la gente que tenga una situación de desesperación va y pide favores.

"Lo interesante son las personas que reciben el favor y lo pagan repartiendo estampitas u oraciones fuera de la iglesia. El de San Judas es un fervor que se retroalimenta a sí mismo", explicó Masferrer.

El fervor es tan grande que se realizan concursos de altares dedicados al apóstol, y se han llegado a realizar tesis de licenciatura que abordan la devoción metropolitana en torno a San Judas.

*Con información de Excélsior

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

Don`t copy text!