Abusan sexualmente de una orangután por años - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Abusan sexualmente de una orangután por años

Abusan sexualmente de una orangután por años

Avatar

   |  28 noviembre, 2018

Abusan sexualmente de una orangután por años

INDONESIA.- Una primate fue esclavizada en un prostíbulo en Borneo, Indonesia, durante años; después de 15 años de tratamiento, hoy se encuentra recuperada.

Cuando Pony fue encontrada, estaba depilada, maquillada, vestida con ropa de mujer, con aretes y joyas; los clientes del prostíbulo pagaban por abusarla sexualmente.

La orangután fue separada desde pequeña de su madre y vivió encadenada y sometida durante años; sus explotadores amenazaban a los activistas que intentaban rescatarla. 

Por fortuna, en 2003 lograron liberarla gracias un operativo conformado por 35 policías armados con AK-47.

Tras su liberación, comenzó un intenso trabajo por su recuperación, que se concretó años después: el proceso fue lento, ya que en un principio rechazaba el estar cerca de hombres, por lo que solo se le acercaban mujeres. 

“Cuando descubrí que la usaban para la prostitución y no solo como una mascota, me horroricé. Tal vez en mi ingenuidad nunca hubiera creído humanamente posible hacer algo así a un animal", dijo a The Sun Lone Droscher-Nielson, del equipo de rescate. 

Cuando Pony se recuperó, todos los cuidadores pudieron estar con ella:

“No parecía tenerles más miedo y estaba feliz con cualquier compañía que tuviera".

Pony vive ahora en buen estado físico y psicológico en el Centro de Rehabilitación Nyaru Menteng, junto a otros siete orangutanes, ya que no tienen las habilidades necesarias para sobrevivir en un ambiente natural.

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS

Don`t copy text!