|  

Edición
Impresa

24 de septiembre

24 de septiembre

Rescatan a tres personas de Aguascalientes secuestradas virtualmente en Zacatecas

Ubicaron a las tres personas en un hotel de la zona Centro de Ojocaliente.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Con engaños los sacaron de su casa de Aguascalientes hasta llegar a Zacatecas. / Foto: Ilustrativa

OJOCALIENTE.- Rescataron a tres personas, entre ellas dos mujeres, quienes eran víctimas de secuestro virtual y a quienes sacaron de su casa de Aguascalientes hasta llegar a territorio zacatecano.

Todo comenzó cuando las autoridades del estado vecino pidieron ayuda para la búsqueda de tres personas originarias de Aguascalientes y que al parecer estaban siendo víctima de extorsión en su modalidad de “secuestro virtual”.

Fue así que la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas y la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) implementaron acciones de investigación que permitieran definir la ubicación de las víctimas.

Derivado del análisis de los números telefónicos, el trabajo de ubicación y georreferenciación, a los pocos minutos se pudo determinar una zona donde pudieran encontrarse las víctimas.

Por lo anterior, se desplegó un operativo por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP), el cual permitió ubicar a las tres personas en un hotel de la zona Centro de Ojocaliente.

Fue así que localizaron a las mujeres y al hombre en aparente buen estado de salud, por lo que se les brindó acompañamiento, apoyo psicológico y de alimentación.

Lo anterior, antes de trasladaran a los tres a los límites de Aguascalientes para realizar la entrega física a las autoridades de ese estado.

Hasta el momento se desconoce si se realizó algún tipo de pago.

Don`t copy text!