
Al agente municipal lo reportaron desaparecido el 30 de junio. / Foto: Cortesía
La camioneta en la que viajaba no ha sido localizada, por lo que se presume que lo asesinaron para quitársela.
AGUASCALIENTES.- Medios de comunicación del estado vecino aseguran que el cuerpo hallado el viernes en Guadalupe, Zacatecas es de quien en vida fuera policía del municipio de Jesús María, en Aguascalientes.
Fue el pasado 30 de junio que los familiares de Salvador “V” lo reportaron como desaparecido ante la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición y Localización de Personas (FEMDLP) de Aguascalientes.
Lo anterior, ya que el oficial de Aguascalientes salió de su domicilio para ir a visitar a su hermana que vive en Zacatecas, para lo cual usó su camioneta.
Sin embargo, no llegó a su destino y perdieron contacto con Salvador.
El último contacto que tuvieron con él fue cuando el oficial indicó que estaba a punto de salir de Aguascalientes y que les avisaría cuando llegara a su destino. Sin embargo, jamás llegó al domicilio de su hermana.
Fue así que la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes hizo pública la ficha de desaparición del oficial municipal.
Fue el pasado 6 de agosto que en la carretera estatal 181 hallaron el cadáver de un hombre con señas de tortura.
Fue antes de llegar a la comunidad de Cieneguillas, en el municipio de Guadalupe que encontraron el cadáver, el que fuentes cercanas a la investigación informan que estaba baleado.
El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se logró su identificación y se confirmó que se trataba del policía preventivo de Jesús María que estaba reportado como desaparecido en Aguascalientes.
Aparentemente, al hombre originario de Aguascalientes, lo torturaron y asesinaron para quitar la camioneta en la que viajaba, la cual no ha sido localizada.
De ser cierta la identificación de la víctima, sería la cuarta víctima de Aguascalientes que pasa por Zacatecas y es asesinado.
Lo anterior, ya que una familia de Aguascalientes, entre ellos un menor de 3 años, la encontraron descuartizada en Villanueva y su vehículo aún no aparece.