
Fiscalía General de la República Zacatecas (FGR)
En el mes de noviembre del año 2024, lograron la detención de los ahora sentenciados.
ZACATECAS.- La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencia de siete años 10 meses para Rafael “G” y de cinco años cuatro meses de prisión para Pedro “G” y Jorge “L”, además de una multa de 13 mil 28 pesos para cada uno de ellos, por su responsabilidad en la comisión del delito de posesión de arma de fuego, cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
Derivado de un desglose por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado, quienes, al ejecutar una orden de cateo en un inmueble ubicado en la Campesina, municipio de Guadalupe, Zacatecas, en el mes de noviembre del año 2024, lograron la detención de los ahora sentenciados y les aseguraron un arma de fuego tipo fusil, un arma de fuego tipo pistola, dos cargadores para arma de fuego y 34 cartuchos.
El Ministerio Público Federal (MPF) determinó llevar a Rafael “G”, Pedro “G” y Jorge “L” a
Audiencia de Control de Detención ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y tras formular imputación, dictó la vinculación a proceso y en un procedimiento abreviado, la sentencia respectiva para cada uno de ellos.