|  

Edición
Impresa

26 de septiembre

26 de septiembre

Los restos humanos hallados en Villanueva corresponden a familia de Aguascalientes

Hasta el momento no han hallado el SWIFT Suzuki, color azul, en donde viajaban la familia.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los restos humanos los encontraron el 8 de julio en la presa de Villanueva. / Foto: Archivo

ZACATECAS.- Durante la mañana del lunes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) afirmó que los restos humanos hallados en la Presa de Tayahua, Villanueva, sí corresponden a la familia no localizada en Aguascalientes.

El domingo, las autoridades de Aguascalientes dijeron que los cuerpos descuartizados hallados en tierras zacatecanas correspondían a Andrés de 41 años; Janeth de 33; y su menor hijo Leonel André, de 3 años.

Aunque no fue sino hasta el lunes que las autoridades zacatecanas dijeron que hay coordinación con sus iguales del estado vecino para esclarecer los hechos que le quitaron la vida a la familia.

La SSP aseguró que fue mediante un análisis genético en la Presa de Tayahua que pueden asegurar que los restos humanos localizados el 6 de julio corresponden a la familia reportada como desaparecida el lunes pasado.

 

Recuento del hallazgo

Las víctimas, entre ellas un menor de 3 años, viajaban en su SWIFT Suzuki, color azul, con placas de Aguascalientes, para visitar a unos parientes.

Cuando la familia, integrada por Andrés de 41 años; Janeth de 33; y su menor hijo Leonel André, de 3 años, no llegó a su destino, sus parientes decidieron denunciar la desaparición ante la Fiscalía General del Estado.

Fue hasta el martes 6 de julio que autoridades de Villanueva, Zacatecas localizaron dos torsos humanos, cerca de la presa del municipio, por lo que las autoridades se movilizaron hasta el lugar.

Al confirmar el hallazgo, acordonaron la zona para indagar y realizar el levantamiento de los restos humanos para posteriormente trasladarlos al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF).

Fuentes cercanas a la investigación aseguraron que primero se hallaron los dos dorsos humanos, que pertenecen a Andrés y a Janeth; y que al seguir buscando en la zona, el 8 de julio dieron con los restos del menor.

Lo anterior, fue en la comunidad de Tayahua, en el municipio de Villanueva, donde se dijo que los restos del menor tenían señas de haber sido desmembrado.

 

Cosas sin resolver

Hasta el momento no han encontrado el vehículo donde viajaba la familia y aunque no se ha hablado de los responsables, se dice que fue el crimen organizado.

De manera extraoficial, se dice que tanto Andrés como Janeth son expolicías de Aguascalientes.

 

Nota relacionada: Localizan dos torsos humanos en Tayahua, Villanueva

Don`t copy text!