|  

Edición
Impresa

20 de septiembre

20 de septiembre

Cuelgan 24 cadáveres en Zacatecas en menos de 3 meses

El municipio con más hallazgo de este tipo es Fresnillo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los cuerpos colgados empezaron a aparecer el 18 de junio en Fresnillo. / Foto: Imagen

ZACATECAS.- Localizaron a seis personas sin vida, semidesnudas y con señas de tortura en el puente vehículo de El Orito. Con este hallazgo criminal ya son nueve en menos de 3 meses, que ha dejado 24 personas sin vida.

El último hallazgo ocurrió a las 6 de la mañana del jueves cuando una camioneta negra llegó hasta la parte alta del puente en los carriles hacia Fresnillo y bajaron los seis cuerpos para colgarlos.

En las maniobras para colgar los cuerpos sin vida, a los delincuentes se les cayeron dos a la parte de abajo del puente vehicular y huyeron del lugar.

Lo anterior, ya que tenían prisa, pues en ese puente hay cámaras de videovigilancia y sabían que las autoridades no tardaban en arribar.

Cuando llegaron las corporaciones policiacas ya no había nadie en el lugar y solo se acordonó el puente para las primeras averiguaciones.

Por lo anterior, la circulación se vio afectada por varias horas en Tránsito Pesado y la Calzada Luis Moya en dirección a El Orito.

Actualmente, los cuerpos están en manos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF) para la necropsia de ley y tratar de identificar a las seis víctimas de este hecho criminal.

Nota relacionada: Cuelgan seis cadáveres en el puente de El Orito

El hecho con más colgados en el estado ocurrió el jueves 12 de agosto. / Foto: Imagen

Ya suman 10 hallazgos en 3 meses

Con las últimas seis víctimas halladas en la capital zacatecana, ya suman 10 hechos similares, en los que los criminales cuelgan a sus víctimas en puentes vehiculares o hasta árboles.

El primer hallazgo de este tipo ocurrió el 18 de junio, en un puente vehicular de la comunidad Rancho Grande, en el municipio de Fresnillo.

En este hecho solo apareció un hombre sin vida colgado de una pierna, sujetado por una cuerda.

Nota relacionada: Localizan dos cuerpos colgados en la entrada Fresnillo-Zacatecas

 

Fresnillo encabeza la lista

Y tan solo fue el principio para el municipio de Fresnillo, ya que en 3 meses han protagonizado cinco hallazgos de gente colgada.

Estos eventos en Fresnillo dejó el saldo de 12 personas sin vida, que viene siendo la mitad de las víctimas colgadas.

El hecho que sacudió El Mineral fue el que ocurrió el 8 de agosto, cuando hallaron a cuatro personas colgadas de un árbol, donde trascendió que eso les pasaba a las personas que robaban ganado.

Lo anterior, ocurrió en la comunidad Tapias de Santa Cruz, donde no se supo la causa de la muerte; aunque tenían señas de tortura.

Nota relacionada: Hallan cuatro hombres sin vida y colgados en Fresnillo

En dos hallazgos en Fresnillo han dejado cuatro colgados en cada sitio. / Foto: Imagen

La capital, segundo lugar en colgados

El municipio de Zacatecas ocupa el segundo lugar con tres hallazgos de personas colgadas por el crimen organizado y quedó a 10 hombres sin vida.

Lo anterior, incluye el hecho que resonó a nivel nacional, ya que dos de las víctimas sin elementos policiacos de otro estado.

Nota relacionada: Localizan dos cadáveres colgados en Tránsito Pesado

 

Dos policías entre las víctimas

Fue el 23 de junio cuando encontraron dos cuerpos colgados del cuello en un puente en el libramiento de Tránsito Pesado, donde también estaba un mensaje criminal.

Fue a las 3 de la mañana de ese miércoles que las autoridades zacatecanas arribaron al crucero con la vialidad Arroyo de Las Sirenas para retirar la lona con el mensaje de grupos antagónicos de la delincuencia organizada.

Horas después se informó que las víctimas eran los elementos de las Policía Estatal de San Luis Potosí, División de Caminos, quienes fueron privados de su libertad días antes.

Don`t copy text!