Remedio para eliminar los gases y la inflamación abdominal

Esta fruta se caracteriza por su alto contenido de papaína, una enzima digestiva que facilita la digestión de las proteínas.


La inflamación abdominal es una de las molestias físicas menos agradables, que puede ser generada por los gases acumulados en el estómago. Ante este tipo de malestar existe un remedio natural sumamente eficiente y al alcance de todos.

Se trata de una fruta con alto contenido de fibra que favorece la expulsión de los gases atrapados en el organismo y estimula el movimiento intestinal.

Famosa por su delicioso sabor, también es eficaz para reducir el riesgo de padecer flatulencias o gases: se trata de la papaya.

La mayoría de las personas expulsan gases entre 13 y 21 veces al día, sin embargo, cuando el gas no puede ser sacado del cuerpo, se debe a múltiples factores; la causa puede ser la diarrea o el estreñimiento.

Otra causa puede ser la ingesta de aire a través del consumo de agua, líquidos o alimentos. También es posible que se dé por la intolerancia a ciertos medicamentos o alimentos.

Los gases se suelen acumular cuando se traga aire, como parte de un hábito nervioso, o cuando se consumen alimentos con alto contenido de fibra. Sin embargo, cuando los gases están atrapados suelen provocar dolor e inflamación en el abdomen.

¿Cuál es el remedio para eliminar los gases?

Para este malestar puedes recurrir a un remedio natural y eficaz y así prevenir y aliviar los problemas de inflamación: la papaya. Esta fruta se caracteriza por su alto contenido de papaína, una enzima digestiva que facilita la digestión de las proteínas y otras sustancias pesadas para el colon.

Remedio para eliminar los gases. Foto: Cortesía.

Gracias a su alto contenido de fibra y agua, la papaya contribuye a prevenir el estreñimiento y promueve la regularidad en el tracto digestivo.

Además puede mejorar el flujo sanguíneo, eliminar los parásitos intestinales y proteger el organismo de los radicales libres, gracias a su aporte de betacaroteno, antioxidantes, y vitaminas C y E.

Por eso, consumir papaya es considerado como uno de los recursos más efectivos para limpiar el colon, gracias a su gran cantidad de fibra y a su poder desintoxicante.

Tal vez te interese leer: SEP 2022: Descarga boletas y certificados escolares a partir del lunes