¿Por qué evitar el consumo de la piña por la noche? Estos son sus beneficios

La piña, se trata de una de las frutas más refrescantes, ideales para el verano. Por eso, hoy te contaremos más sobre ella.


El consumo de fruta debe ser elemental en la alimentación de toda persona, pues contiene beneficios que mejoran la salud.

En el caso de la piña, se trata de una de las frutas más refrescantes, ideales para el verano. Por eso, hoy te contaremos más sobre ella, retomando un mito sobre su consumo nocturno, ya que supuestamente engorda.

Profesionales de la nutrición recomiendan no consumir por la noche alimentos de alto índice glucémico y en este grupo entran algunas frutas, como la piña.

Al tener un índice glucémico alto, crea un pico de azúcares en la sangre que si sucede durante el día no habrá inconvenientes pues sirve como combustible. Sin embargo, por la noche el cuerpo no puede quemar esas calorías y los azúcares en la sangre terminan convirtiéndose en grasa.

Por ese motivo, se sugiere su consumo durante el día, sobre todo en la mañana, debido a que en el desayuno podemos consumir alimentos con alto índice glucémico sin ningún problema. El motivo es porque tenemos todo el día para gastar esas calorías e impedir que se conviertan en grasa.

Si bien, esto no quiere decir que el consumo de la piña durante la noche sea malo completamente, pero debe evitarse hacerlo un hábito.

Propiedades de la piña

Distintos estudios demuestran que la piña aporta tan sólo 48 kilocalorías por cada 100 gramos y tiene un contenido en fibra de 1,4 gramos. El 89% de su composición es agua y es muy rica en vitaminas A, B1  y C. Además, aporta potasio, magnesio y hierro, esenciales para el correcto funcionamiento del organismo.

Por otro lado regula la circulación en el hígado y gracias a su alto contenido en vitamina C, fortalece el sistema inmune. Por último esta fruta es muy beneficiosa para la piel ya que mejora la cicatrización de las heridas y las quemaduras, y acelera el proceso de curación.

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