Olvídate de las cucarachas con esta receta hecha de pepino

A pesar de la existencia de diversos insecticidas para acabar con las cucarachas, existen métodos caseros fáciles para eliminarlas.

Las cucarachas generalmente son desagradables para la mayoría de las personas, pues suelen causarles repulsión. Estos insectos habitan en lugares húmedos obscuros, lo que las hace estar en contacto con superficies nada salubres.

Por esta razón, causan asco para quien las ve, sobre todo si es cerca de donde hay alimentos y sobre todo, cuando se está comiendo. Además, hay que recalcar que podrían dejar algún rastro de orina, saliva o heces y que pueden causar salmonela.

Pueden llegar a convertirse en una plaga si no se eliminan periódicamente.

Cómo eliminar cucarachas con pepino

Aunque en las tiendas existe una gran cantidad de insecticidas para eliminarlas, también hay métodos caseros para prevenir plagas de cucarachas.

La primera opción consiste en realizar un jugo de pepino, para lo que se necesitarán 2 o 3 y agua. Primero deberás lavarlos, luego cortarlos en rodajas sin retirar la cáscara.

Posteriormente licúas los pepinos con una taza de agua y colarás el líquido. Ya que obtengas el jugo, lo usarás para trapear en todos los lugares en donde podrían esconderse las cucarachas. Esto se realizará dos veces al día.

Para la segunda opción necesitarás agua, pepinos maduros, un atomizador papel aluminio. Deberás cortar el pepino en rodajas y colocarlas encima del papel de aluminio.

Una variante consiste en licuar con agua algunas rodajas, nuevamente tendrás que colar la mezcla y la colocarás en el atomizador para rociar los lugares en donde podrían aparecer las cucarachas.