Mascotas no son benéficos para las personas con enfermedades mentales

Foto: Pixabay.
Foto: Pixabay.

Se realizó un seguimiento de una encuesta que se aplicó en el año 2021; para evaluar la salud mental y el tener un animal de compañía durante la pandemia por Covid-19.

REINO UNIDO.- En la Universidad de York se realizó un estudio, que sugiere que las mascotas, como perros, gatos, peces y pájaros, no son benéficos para la salud emocional de personas con enfermedades mentales graves.

La revista científica ‘Human-Animal Interactions’ publicó los resultados, en los que se muestra que tener un animal no se asocia significativamente con bienestar, depresión, ansiedad o soledad de sus dueños; si padecen trastorno bipolar o psicosis, que son enfermedades mentales consideradas como graves.

Se realizó un seguimiento de una encuesta que se aplicó en el año 2021; para evaluar la salud mental y el tener un animal de compañía durante la pandemia por Covid-19.

Los investigadores afirman que sus descubrimientos descartan la opinión generalizada de que las mascotas son beneficiosos para la salud mental de todos sus propietarios.

Se encuestaron a 170 participantes del Reino Unido. 81 tenían al menos un animal y la mayoría percibía un fuerte vínculo humano-animal con su mascota más cercano.

El objetivo de este primer estudio, era la conexión entre tener un animal y la salud mental en personas con enfermedades mentales graves; y si la percepción de la fuerza del vínculo entre el dueño y su mascota estaba relacionada con la salud mental y la especie.

En el estudio de 2021, descubrieron que tener una mascota estaba asociado a un deterioro de la salud mental; que podía deberse a las restricciones de la pandemia y a los retos que suponía cuidar de su mascota en el encierro.

Los datos actuales se obtuvieron después de ya no aplicar las normas de COVID-19, se produjo un aumento de las puntuaciones de bienestar; lo que sugiere que el contexto de la pandemia pudo influir en los resultados; no fue posible comparar las puntuaciones de depresión y ansiedad, ya que éstas no se obtuvieron en el estudio de 2021.




Más noticias


Contenido Patrocinado