Conoce cuál es la bebida recomendada para cuidar tus riñones
Se recomienda beberlo elaborado de manera natural y sin azucares añadidas.
En los últimos tiempos la falla renal se ha convertido en una enfermedad de gravedad que debe ser atendida lo antes posible, pues se ha detectado como una de las causas de muerte prematura más comunes. Por suerte para cuidar tus riñones se puede manejar con ciertas bebidas para prevenirlo.
- También puedes leer: El Buen Fin 2023 se acerca, las recomendaciones para tus compras están aquí
Los riñones son los órganos más importantes en el cuerpo porque realizan la función de eliminar las toxinas mediante el adecuado proceso de regulación de líquidos en nuestro sistema.
Mediante ello, también realizan la adecuada filtración de la sangre y regulan los minerales y vitaminas de manera adecuada en todo nuestro cuerpo.
Por lo que la falla renal puede ocasionar muchos problemas y una disminución en la calidad de vida, aunque existan los procesos de diálisis para tratarlo.
De este modo, la prevención es muy importante en estos casos. Nuestra salud debe ser cuidada desde antes de que empiecen los problemas. Y para prevenir la falla renal un estudio publicado en The Journal of Nutrition da las siguientes recomendaciones:
- En primer lugar siempre es recomendable el consumo de agua suficiente al día, para esto es importante tomar en cuenta la estatura y el peso de una persona, por lo que consultar a un nutriólogo es viable y recomendado.
- En segundo lugar, mantener el ejercicio y cualquier actividad física es vital, pues no sólo los riñones se atrofian ante un estilo de vida sedentario, sino también todos los órganos.
- En tercer lugar, existe una bebida que muchos científicos han encontrado eficiente para mantener los riñones saludable, y aquí te decimos cuál es.
Bebida recomendada para cuidar tus riñones
El jugo de arándano es la recomendación ideal para el cuidado de los riñones, pues se conoce que ayuda a combatir las infecciones urinarias y mantiene saludables los riñones.
Pues el arándano posee propiedades antiadherentes, lo que evita que las bacterias se peguen a las paredes urinarias. Ya que la fruta tiene un polifenol llamado proantocianidina, el cual tiene este efecto en el organismo.
Por lo que beber jugo de arándano es ideal para prevenir una infección en los riñones. Y se recomienda beberlo elaborado de manera natural y sin azucares añadidas.