¿Aclarar el cabello de forma natural es posible? Mira cómo hacerlo

¿Alguna vez has pensado en aclarar tu cabello? Si es así, mira cómo hacerlo de forma natural y sin efectos secundarios

¿Aclarar el cabello de forma natural es posible? Mira cómo hacerlo

Con el pasar de los años la moda ha ido cambiado y con ella el gusto de las personas, especialmente el de las mujeres que día a día luchan por cuidar su cabello, pues le permite lucir más femeninas y en muchas ocasiones más arregladas. 

Por lo antes planteado, cientos de empresas se han dedicado a la creación y fabricación de tintes de cabello que prometen modificar, cambiar e incluso aclarar el tono natural del pelo, siendo esto en muchos casos una práctica peligrosa. 

El día de hoy traemos una solución natural comprobada por cientos de internautas y especialistas, pues es una mascarilla natural que promete aclarar el cabello sin complicaciones ni efectos secundarios. 

¿Aclarar el cabello de forma natural es posible? Mira cómo hacerlo

¿Cómo aclarar el cabello de forma natural?

En la actualidad, existen varios ingredientes naturales que permiten aclarar el cabello sin sufrir efectos secundarios, entre ellos destacamos: la manzanilla, el vinagre, la canela y el limón.

Cabe destacar que la protagonista de los ingredientes naturales antes mencionado es la manzanilla, pues esta planta contiene dos pigmentos que facilitan esta labor, la apigenina, pigmento amarillo natural, y el azuleno, que neutraliza la coloración amarilla y la convierte en blanca, produciendo así un aclarado natural en el pelo.

Mascarilla de manzanilla para aclarar el cabello

Para aclarar tu cabello de forma natural con manzanilla necesitarás:

  • 200 gramos de manzanilla
  • 500 ml de agua

Procedimiento

Pon a hervir en una olla la manzanilla junto al agua por 5 minutos. Pasado este tiempo, retira la preparación de la estufa. A continuación, aplica en tu cabello el té de esta planta y deja actuar por 1 hora. 

Pasado los 60 minutos, retira el agua de manzanilla de tu cabello y lava como de costumbre. No olvides enjuagar con abundante agua. Para que el cambio sea más vistoso se sugiere realizar esta práctica 3 veces por semana.

Lee también: Ritual sencillo para hacer crecer el cabello rápido