3 ejercicios claves para activar los abdominales

3 ejercicios claves para activar los abdominales
3 ejercicios claves para activar los abdominales

Los abdominales son un conjunto de músculos que se encuentran debajo del músculo recto del abdomen. También se les conoce como los músculos del paquete de seis. Cabe destacar que este músculo está ubicado frente a la caja torácica y es responsable de flexionar la columna y contraer la pared abdominal para ayudar el proceso … Leer más

Los abdominales son un conjunto de músculos que se encuentran debajo del músculo recto del abdomen. También se les conoce como los músculos del paquete de seis. Cabe destacar que este músculo está ubicado frente a la caja torácica y es responsable de flexionar la columna y contraer la pared abdominal para ayudar el proceso de inhalar y exhalar.

Hacer abdominales tiene sus beneficios, entre los cuales destacamos: 

– Mejora la postura 

– Construye masa muscular

 – Quema calorías 

3 ejercicios claves para activar los abdominales
3 ejercicios claves para activar los abdominales

3 ejercicios para activar los abdominales 

Crunch abdominal en pelota: Para llevar a cabo este ejercicio debes recostar la espalda baja sobre la pelota. Luego coloca tus manos cruzadas sobre el pecho, flexiona las rodillas y coloca los pies sobre el suelo. Desde allí comienza a hacer un abdominal, presionando la zona core. Regresa a la posición inicial y haz las repeticiones correspondientes. Lo recomendable es hacer 4 series de 12 repeticiones. 

Plancha: Las planchas son el ejercicio ideal para activar los abdominales, lo mejor de este ejercicio es que lo puedes realizar desde la comodidad de tu hogar. Para conseguir un buen resultado con este entrenamiento lo recomendable es realizar 4 series de 1 minuto cada una. 

Elevación de rodilla: Este ejercicio se realiza de pie, con las piernas separadas al ancho de los hombros y para llevarlo a cabo debes elevar una rodilla a la vez, tratando de llevarla lo más cerca posible de la altura del pecho. Luego, la bajas y repites el ejercicio con la pierna contraria. Para obtener un resultado óptimo debes ejecutar este entrenamiento 3 veces por semana, lo recomendable son 4 series de 10 repeticiones. 




Más noticias


Contenido Patrocinado