“Yo tengo otros datos”, dice AMLO sobre incendios en Baja California

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



“Yo tengo otros datos”, dice AMLO sobre incendios en Baja California

El presidente de la República destacó el apoyo del Ejército, la Marina y la Guardia Nacional para contener los incendios en Baja California.

Redacción Zacatecas

   |  28 octubre, 2019

AMLO sobre incendios en Baja California

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras los incendios en Baja California que dejaron graves daños en Tijuana, Tecate, Rosarito y Ensenada, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió: “Yo tengo otros datos”.

Respecto a los daños, adjudicados al recorte de mil 229 millones pesos a la Comisión Nacional Forestal (Conafor), López Obrador dijo que las autoridades actuaron a tiempo.

El presidente de la República detalló que el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional emprendieron un operativo para contener el incendio.

“Tengo todo el informe, estuve al pendiente de todo el operativo. Se actuó pronto, no se descuidó el problema del incendio”, dijo.

López Obrador aseguró que tiene las pruebas para sostener sus declaraciones.  Además, refirió que gracias a estas acciones, los incendios en Baja California se disminuyeron en 90 por ciento.

 

Los daños por los incendios en Baja California

Los incendios en Tijuana, Tecate, Rosarito y Ensenada provocaron la muerte de tres personas y cinco más resultaron heridas.

Además, 14 mil hectáreas sufrieron afectaciones y más de 600 personas se quedaron sin hogar.

NOTA RELACIONADA:

 

Maestros sin pago

El presidente de la República añadió que, ante la falta de pago a maestros en Baja California, la responsabilidad es del gobierno estatal.

“Es un asunto de falta de recursos que no le alcanza al Gobierno del Estado, pero no le debe la Federación. O sea, estamos al corriente, nosotros hemos transferido los fondos que corresponden”, aseguró.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad