Incendios forestales llegan a Ensenada y Rosarito - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Incendios forestales llegan a Ensenada y Rosarito

El gobierno de Tijuana envió alrededor de 30 bomberos para atender el problema.

Redacción Zacatecas

   |  25 octubre, 2019

Incendios forestales llegan a Ensenada y Rosarito

Los incendios forestales orillaron a las autoridades a cerrar una carretera. Foto: Cortesía.

TIJUANA.- Debido a incendios forestales en la Zona Costa de Baja California, se cerró la carretera Tijuana-Ensenada. Para controlar el fuego se trasladaron bomberos tijuanenses al municipio de Playas de Rosarito.

De acuerdo con las autoridades de Tijuana, se hicieron varios reportes de incendios de pastizales en el municipio de Playas de Rosarito. El fuego se salió de control rápidamente y se extendió a la autopista que conduce al municipio de Ensenada.

En consecuencia del fuerte incendio, la Policía Federal optó por cerrar la carretera a Ensenada en ambos carriles.

Las autoridades informaron que los incendios ocurrieron en el kilómetro 072+000 de dicha carretera. Por ello, las autoridades monitorean la situación e intentan controlarla antes de que las llamas lleguen a la carretera escénica.

El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, giró órdenes al personal de Protección Civil y Bomberos del municipio para apoyar a Playas de Rosarito.

Para la tarea, el gobierno de Tijuana envió alrededor de 30 elementos de bomberos. De esta manera, se prevé que los elementos de Rosarito puedan encargarse de los incendios forestales a las afueras del municipio.

El cuerpo de Bomberos de Tijuana envió dos máquinas extintoras, dos ambulancias, una pipa y dos unidades tripuladas por los jefes de batallón.

En apoyo a los elementos, personal jubilado se unió a las tareas para apoyar a sus compañeros.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad