
Los detenidos habían sido acusados de homicidio con dolo eventual, antes de la reclasificación del delito.
MÉXICO.- Este viernes fueron vinculados a proceso Ana “N” y Alberto “N”, instructora y salvavidas respectivamente del Colegio Williams.
Este viernes se llevó a cabo la audiencia donde un juez Control determinó vincularlos a proceso por su probable participación en la muerte del niño Abner. El delito fue reclasificado a homicidio culposo.
El juzgador también dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa justificada y fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.
La audiencia duró alrededor de cuatro horas y en las afueras de los juzgados se presentaron algunos profesores, para protestar contra la situación que atraviesan sus compañeros.
El grupo de profesores considera que la detención es injusta, por lo que pidieron libertad para ellos. También padres de familia se unieron a la manifestación de apoyo.
Los detenidos habían sido acusados de homicidio con dolo eventual, antes de la reclasificación del delito.
Esto después de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México revisara los videos de las cámaras de seguridad ubicadas en el plantel de San Jerónimo.
Los representantes legales de los padres de Abner se mostraron inconformes con la reclasificación del delito, según dijeron ante medios de comunicación al concluir la audiencia.