[VIDEO] Búfalo mata a cazador mexicano en Argentina

Mario Alberto Canales Najjar murió luego de que un búfalo, al que intentaba cazar, lo embistió en Argentina.

MÉXICO.- El día de ayer se dio a conocer la noticia que el cazador mexicano Mario Alberto Canales Najjar murió luego de que un búfalo, al que intentaba cazar, lo embistió.

Los hechos ocurrieron en la provincia de Entre Ríos, Argentina.

Se informó que el cazador había llegado a Punta Caballos el viernes pasado con sus tres amigos mexicanos; iban a practicar cacería deportiva. Contrataron el servicio de un costo de 500 dólares, aproximadamente 20 mil pesos.

Mario Alberto Canales, quien era presidente de la Federación Mexicana de Caza, eligió a un búfalo de más de mil kilogramos. Procedió a dispararle, sin embargo, el búfalo no murió, pero el tiro lo hizo enojar, por lo que atacó a Najjar. El guía turista disparó varias veces contra el mamífero hasta que logró separarlo del cazador.

Asimismo, mediante Facebook, la Federación Mexicana de Caza anunció sobre la muerte de Canales, externando sus condolencias por el deceso.

¿Quién fue Mario Alberto Canales Najjar?

Mario Alberto Canales Najjar era presidente de la Federación Mexicana de Caza A.C. y vicepresidente de la Unión por Manejo Sostenible de Nuestra Biodiversidad (UNBIO). Tenía 64 años de edad y una licenciatura por la UNAM.

En 1987 fundó el despacho Canales Najjar y Asociados, S. C.

Mario Alberto Canales Najjar, presidente de la Federación Mexicana de Caza A.C.| Foto: Cortesía.

Difunden video del momento preciso del ataque

Tras la noticia sobre la muerte de Mario Alberto Canales, quien fue atacado por un búfalo, se reveló el video donde se aprecia como el animal embistió al cazador mexicano.

Cabe mencionar que la investigación sobre el incidente se está investigando.

En el video se puede observar a varios hombres que están cazando con armas largas. Un hombre dispara contra el búfalo y el mamífero se lanza contra él. Finalmente, los otros hombres dispararon al animal para que soltara al occiso.