Guerrero ocupa el primer lugar en casos de dengue a nivel nacional

Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Realizan campañas de difusión para enseñar a la población qué hacer en caso de contagio de dengue.

GUERRERO.- El estado de Guerrero tiene el primer lugar en casos de dengue a nivel nacional; con 2,972 casos comprobados y 13,872 casos probables.

Según las cifras del año 2023 en el mes de mayo solo lo había 132 personas con dengue confirmados; además ya van 5 defunciones hasta el mes de mayo del 2024.

Por lo que de acuerdo a la estadística de la Secretaría de Salud (Ssa) de la semana epidemiológica anterior; que fue la semana 16 del año en curso a esta semana que es la 17 , la cantidad de contagios aumentó con 48 casos nuevos.

El estado de Guerrero tiene el primer lugar en casos de dengue a nivel nacional; con 2,972 casos comprobados y 13,872 casos probables.
Foto: Cortesía.

Al respecto, a nivel nacional la Ssa reporta 11, 569 casos confirmados, mientras que hay 59,593 casos probables; los contagios de dengue de los estados de Guerrero, Tabasco, Veracruz, Quintana Roo y Colima representan el 68 % de los casos; mientras que en el país se reportan 14 muertos.

Desglosado por municipios:

  • Acapulco reporta 1,919 casos confirmados.
  • Marquelia 27 casos.
  • Azoyu 20 casos.
  • Zumpango 70 casos.

Advierten a la población no tirar a la basura

Por otra parte, la Zona de la Tierra Caliente reporta más de 700 contagios en lo que va del año, Ciudad Altamirano; la ciudad más grande, tiene 158 casos, también hay reportes de contagios en Zirandaro, Tlapehuala.

Sobre el asunto, las autoridades de salud advierten a la población de tirar a la basura todos los cacharro;s que puedan contener agua y volverse un criadero de mosquitos.

El estado de Guerrero tiene el primer lugar en casos de dengue a nivel nacional; con 2,972 casos comprobados y 13,872 casos probables.
Foto: Cortesía.

No obstante, en el caso de Acapulco se están reforzando las fumigaciones en las colonias populares por la tarde noche para terminar con los zancudos; además hay brigadas del sector vectores que están repartiendo abate; un polvo que se deposita en bolsas y se pone en el interior de los depósitos de agua para evitar la proliferación de los mosquitos.

A su vez, hay campañas de difusión para enseñarle a la población qué hacer en caso de contagio de dengue. Pues ante la llegada de las lluvias la proliferación de zancudos va a aumentar y por ende los casos de dengue también aumentarán.