Elefantes aplastan a un cazador mientras intentaba huir - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Elefantes aplastan a un cazador mientras intentaba huir

El cazador de rinocerontes murió en el Parque Kruger en Sudáfrica.

Redacción Zacatecas

   |  19 abril, 2021

La víctima y los otros dos sospechosos eran cazadores furtivos. | Foto: cortesía.

MÉXICO.- Un cazador muere aplastado por elefantes mientras intentaba huir de los guardaparques.

El hecho ocurrió en el Parque Kruger en Sudáfica cuando guardaparques encontraron el cuerpo aplastado de un hombre que aparentaba ser un cazador.

Fue un sábado cuando se reportó a tres hombres sospechosos de ser cazadores furtivos paseando sin motivo recreativo; de inmediato las autoridades decidieron ir en su persecución.

La conjetura de que eran cazadores se dio ya que el personal del parque encontró un hacha, un rifle y una bolsa llena de provisiones que los sujetos dejaron caer durante su huida.

“La persona muerta y sus cómplices huían de los guardabosques cuando se encontraron con una manada de elefantes en época de reproducción”, señalaron en un comunicado las autoridades del parque.” agregó el portavoz de San Park.

Gracias a la rápida estrategia de las autoridades del Departamento de Parques (SanPark), se logró detener a los otros dos sospechosos; uno contaba con una herida en el ojo.

Se sospecha que se encontraban cazando rinocerontes, esto porque Sudáfrica posee cerca del 80% de población de rinocerontes en el mundo.

Por ello, la demanda de cuernos de rinocerontes ha tenido un aumento en Asia; ya que son utilizados para medicina tradicional o incluso como afrodisíacos.

Comentarios

Don`t copy text!