TEPJF rechaza aceptar como prueba video de Pío López Obrador recibiendo dinero - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



TEPJF rechaza aceptar como prueba video de Pío López Obrador recibiendo dinero

Comentaron que no se encontraron indicios de lavado de dinero ni triangulación de recursos contra el hermano del presidente.

Redacción Zacatecas

   |  26 noviembre, 2020

Pio López Obrador junto con su hermano el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF); rechazó aceptar como prueba el video donde Pío López Obrador recibe dinero, por lo que se revocó el proyecto que permitiría al INE investigar el caso.

La Unidad Técnica de Fiscalización del INE iba a investigar a Pío López Obrador por recibir dinero en efectivo, que presuntamente era para financiar las campañas de Morena.

Esto luego de que circulara un video en el que el excoordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, entregaba el dinero a Pío López Obrador.

Pío López dio a conocer que el dinero era para la campaña electoral del entonces candidato a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, al darse a conocer esto, los partidos del PRD y PAN, denunciaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) sobre algún probable ilícito electoral.

Ante esto, Pío López presentó una inconformidad ante el TEPJF contra los acuerdos del INE en torno a los videos difundidos.

Debido a eso la Sala Superior del Tribunal Electoral rechazó la propuesta de desechar el recurso de apelación al considerar que los acuerdos involucraban actos intraprocesales.

Aseguran que los acuerdos impactaban en la esfera jurídica de Pío López Obrador al trastocar sus derechos.

Sin embargo, se debe analizar a fondo las alegaciones, ya que señalan que con base en el reglamento interno del TEPJF, el asunto será returnado para que en otra sesión se presente una diversa propuesta de resolución.

Concluyeron que no se encontró indicios de lavado de dinero ni triangulación de recursos contra el hermano del presidente.

Comentarios

Don`t copy text!