Revelan video del hermano de AMLO recibiendo paquetes de dinero - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Revelan video del hermano de AMLO recibiendo paquetes de dinero

Este dinero habría sido para reforzar la operación de Morena en Chiapas.

Redacción Zacatecas

   |  21 agosto, 2020

Pío López Obrador mientras recibe el dinero por parte de David León. | Foto: captura de pantalla

MÉXICO.- Se revelaron videos en los que Pío López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, recibe paquetes de dinero de David León.

El periodista Carlos Loret de Mola fue quien dio a conocer dos grabaciones, en las que afirma que el dinero entregado sirvió para reforzar la operación de Morena en Chiapas con miras a la elección de 2018.

En la época en la que se realizaron las videograbaciones David León se desempeñaba como consultor privado y asesor de Comunicación del gobierno de Chiapas. Entonces, Pío era operador de Morena en ese estado.

La primera de las conversaciones se llevó a cabo en un restaurante; mientras que la otra se presume que fue en la propia casa Pío.

La otra grabación, en casa del hermano del Presidente, fue el 26 de junio de 2015, cuando David León lleva una bolsa y le remarca a López Obrador que le entrega “uno”, en referencia al dinero, es decir, un millón de pesos.

Aunque por momentos no se entiende el diálogo, David León subraya que el dinero es para el “tema de apoyarlos aquí en Chiapas”. Hablan de pactar una nueva entrega de un millón de pesos.

AMLO habla al respecto

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la revelación de estos videos son una reacción normal, legítima de quienes están siendo afectados en sus intereses, por la acción de acabar con la corrupción del país.

Además dijo que el dinero perteneció a aportaciones para fortalecer el movimiento en momentos en que la gente era la que apoyaba. El video es de 2015 puntualizó.

Añadió dichas grabaciones deben entregarse a la Fiscalía General de la República para que se inicie la investigación que corresponda.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad