Reactiva Segob trámites electrónicos

Los trámites se realizarán vía electrónica. | Foto: Facebook Segob.
Los trámites se realizarán vía electrónica. | Foto: Facebook Segob.

La realización de los trámites electrónicos pretende salvaguardar la integridad y seguridad física de los usuarios.

MÉXICO.- Debido a la pandemia por Covid-19 la Secretaría de Gobernación suspendió distintos trámites, sin embargo, en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se informó que se reactivarán los servicios por vía electrónica.

El medio oficial por el cual se podrán realizar distintos trámites será https://www.gob.mx/segob/documentos/tramites-y-servicios-que-se-reactivan-en-la-secretaria-de-gobernacion-a-traves-de-medios-electronicos?state=published.

Los trámites que se volverán a realizar serán los de la Unidad de Desarrollo Democrático, Unidad de Gobierno, Unidad de Política Migratoria.

Así como Registro e Identidad de Personas, Prevención y la Reconstrucción del Tejido Social y la Comar.

El acuerdo publicado en el DOF entrará en vigor el jueves 27 de agosto.

Esta estrategia pretende salvaguardar la integridad y seguridad física de los usuarios.

El proceso consiste en enviar un correo electrónico para que la solicitud sea analizada, después se otorgará un recibo.

Con el recibo vendrá un turno, más tarde el servidor responsable de ese trámite contactará al usuario, si es necesario.