|  

El tiempo - Tutiempo.net

Perro se come cadáver de una morgue de Jalisco

El Órgano Interno del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses investiga a dos de sus elementos debido a que se dejó una puerta abierta y un cadáver afuera de la cámara de refrigeración.

Redacción Zacatecas

   |  4 septiembre, 2019

cadáver

Dos elementos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

JALISCO.- Una puerta abierta y un cadáver afuera de la cámara de refrigeración crearon la oportunidad perfecta para un perro que entró y se comió un pedazo del cuerpo en una morgue de Jalisco.

Debido a esta situación, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) informó que abrió procesos administrativos e inició una investigación.

Advertisements

Autoridades del Órgano Interno del instituto dieron a conocer que investigan al delegado regional de la morgue en Lagos de Moreno y a una perito.

Advertisements

 

El día que el perro se comió un cadáver

La madrugada del 6 de agosto del año en curso, según se precisó en un comunicado del instituto, se dejó abierta la puerta del anfiteatro. Además, se dejó un cadáver fuera de refrigeración.

“Debido a esto, un perro ingresó a las instalaciones y tuvo contacto con un cuerpo”, se explica en el texto.

Si bien, el sistema de cerradura electrónica de la morgue no funciona, es posible asegurar la puerta de manera manual.

Fue hasta este 1 de septiembre que se dio a conocer que las autoridades competentes trabajan en una investigación.

 

Más irregularidades en el caso

Además del proceso administrativo por dejar la puerta abierta, las autoridades competentes investigan un mal manejo e irregularidad en la necropsia.

En el comunicado del IJCF se detalló que esta observación se debe a que el cadáver estuvo afuera de la cámara de refrigeración y se le practicó una necropsia irregular.

Esta situación representa una práctica contraria a lo que establece el protocolo.

Mientras se realiza la investigación pertinente, el delegado regional recibió una amonestación y la perito fue separada de su cargo.

“El IJCF no será omiso en la atención de deficiencias en los procesos y con firmeza continuará su labor para que se realice una operación de las instalaciones y su personal en condiciones óptimas”, informó el instituto.

Las autoridades no detallaron la situación del cadáver o qué tanto fue comido por el perro.

 

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS