|  

El tiempo - Tutiempo.net

Niños se intoxicaron por comida que les dieron en un kínder de Oaxaca

La comida se las dieron en un convivio escolar.

Redacción Zacatecas

   |  30 noviembre, 2019

Niños oaxaqueños se intoxican por comida que les dieron en el kínder

Foto: cortesía

OAXACA.- Un grupo de niños se intoxicaron por comida descompuesta que les dieron en un kínder ubicado en Oaxaca; fueron hospitalizados.

Al menos 15 estudiantes del Centro Preescolar Juan Jacobo Rousseau, ubicado en el municipio porteño de Salina Cruz, presentaron un cuadro de deshidratación; todo fue a causa del vómito y evacuación frecuente que les provocó la comida que consumieron en la institución.

Nota relacionada:

Los padres de familia aseguran que todo ocurrió en un convivio escolar; a las pocas horas de haber pasado el evento, los niños comenzaron con el malestar.

Los pequeños están siendo atendidos en los hospitales de Pemex, IMSS y la Secretaría de Salud.

Un día después de lo ocurrido, los menores presentan un estado de salud más favorable, aunque permanecerán en observación durante el resto del fin de semana.

El diagnóstico clínico asegura que los niños sí se intoxicaron por la comida descompuesta que les dieron en el kínder. 

Por su parte, la Secretaría de Salud de Oaxaca espera que se lleven a cabo las medidas sanitarias correspondientes dentro del plantel a partir del próximo lunes.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.