|  

El tiempo - Tutiempo.net

Niño de 3 años sufre brutal abuso por compañeros en el kínder

Maestra y directora del plantel pidieron a los padres del niño no ir con las autoridades,además intentaron ocultar el hecho

Redacción Zacatecas

   |  2 octubre, 2019

niño-abusado-kínder

Imagen Ilustrativa

COAHUILA.-Unos padres indignados y frustrados por el despiadado abuso que sufrió su hijo de tres años en el kínder Guadalupe Borja de Díaz Ordaz, denunciaron ante la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia(Pronnif) el acto violento. Lo más preocupante fue que la maestra y la directora minimizaron el hecho,además de intentar ocultarlo.

El hermano mayor de la víctima, contó que le había dicho a las maestras sobre lo ocurrido a lo que ellas respondieron que ya no se juntaran con ese niño.

Advertisements

 

El inusual llanto del niño

El pasado viernes, el abuelo de la víctima fue a recogerlo a su escuela, al llegar ve al pequeño llorando. Al preguntarle al niño el motivo,una maestra identificada como Érica Berenice Garay no deja responder al niño y de inmediato responde que la razón fue que unos niños le quitaron una moneda.

Advertisements

En el camino de regreso a casa, el menor continuaba llorando además de que se quejaba de dolor en sus partes íntimas. Al llegar a su hogar,la madre se percató de la molestia de su hijo, de la cual pensó que se trataba de alguna rozadura.

La madre del pequeño intentó limpiarlo en la zona donde sentía molestia, al limpiarlo notó que el niño tenía su esfínter enrojecido y dilatado.

“Le pregunto, ¿Qué te pasó?, y me responde ‘es que unos niños malos me hicieron algo malo y me picaron mi colita’ ” relata la afligida madre.

El pequeño fue abusado por sus compañeritos a la hora del recreo. La víctima le contó a un psicólogo de la Pronnif, que fue maniatado por varios niños en el área de juegos y que fue penetrado por lo que el niño describió como un palo.

Las declaraciones de la víctima fueron corroboradas por un médico luego de examinarlo.

 

La violenta indiferencia

La incesante exigencia de los padres obligó a la directora a firmar un acta, en la cual dejó asentado el abuso atroz al que fue sometido el niño. La directora le pidió a los angustiados padres, no acudir a las autoridades.

Los padres del menor vejado por otros niños, acusaron a la directora Diana Karen Pacheco de intentar disminuir la gravedad de los hechos e intentar ocultar el violento acto a las autoridades, por lo que acudieron a la Procuraduría para Niños,Niñas y la Familia.

 

Otro caso de abuso de tres niñas a una niña en Coahuila

En abril de este año, un padre de familia denunció ante la Pronnif el abuso sexual de su hija de tres años en un kínder de Saltillo.

El molesto padre relata que al ir a recoger a su hija a la escuela, la pequeña se quejó de molestias en su zona genital. Al llegar a su casa, revisaron a la niña y le encontraron tres muñecos de plástico, “tenía irritada su vagina”.

Así como el caso anterior,al padre de la niña se le pidió no decir nada para”no afectar la educación de la niña”.

El médico encargado de examinar a la niña descartó violación, aunque dijo que si tenía moretones y lesiones.

 

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS