"Muchas gracias", el mensaje de aliento en un sándwich para bomberos - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



“Muchas gracias”, el mensaje de aliento en un sándwich para bomberos

Luego del trabajo exhaustivo de los bomberos, personas agradecidas se dieron a la tarea de darles insumos

Redacción Zacatecas

   |  28 octubre, 2019

bomberos

Foto:Bomberos Tijuana

BAJA CALIFORNIA.-Luego de días intensos en llamas que han azotado a Baja California, personas han aportado su granito de arena reuniendo comida y agua para los bomberos y damnificados.

Pese a la tragedia que está sometiendo a Baja California, se deja entrever la humanidad de los ciudadanos y el trabajo mano a mano; tras el trabajo exhaustivo de los bomberos, personas agradecidas se dieron a la tarea de darles insumos.

La gratitud y la solidaridad 

Los bomberos de Tijuana recibieron agua embotellada, comida y artículos de limpieza, tanto para los bomberos como para los habitantes afectados. Pero la comida para los bomberos llevaba mensajes de aliento y gratitud.

En redes sociales se filtró la fotografía de un sándwich de jamón con queso, dibujada llevaba una cara feliz que daba las gracias para el bombero que le tocara comerlo. Los mensajes de gratitud se escribieron en sándwiches y burritos así como en botellas de agua.

Al menos la mitad de los alimentos llevaban mensajes positivos hacia los bomberos, acción que conmovió a más de uno,mismos que agradecieron el reconocimiento de la comunidad.

En Ensenada, un taquero regaló tacos de birria a los bomberos y a todo aquel que estaba ayudando a sofocar el fuego. Esta acción peculiar que publicó un periodista en su cuenta de Facebook, ya lleva más de 34 mil reacciones.

En otros lugares de comida se han sumado y han regalado comida a los bomberos.

comida-bomberos
El taquero que regaló tacos de birria en Ensenada/ Foto:Alfredo Álvarez

Baja California bajo el fuego

Los incendios forestales se han desatado en esta entidad debido a los vientos de Santa Ana. Esta catástrofe ha dejado cientos de viviendas destruidas en zonas como Tijuana,Ensenada y Rosarito,entre otras. El siniestro ha cobrado vidas, ha dejado personas heridas y más de 600 personas sin hogar, además, el fuego ha devastado más de 14 mil hectáreas.

Autoridades enviaron a centenares de bomberos a combatir el fuego; a pesar de las labores exhaustivas, los ánimos no flaquearon.

Durante 24 horas trabajaron 200 elementos de las 17 estaciones de bomberos Tijuana sofocando llamas en zacatales, viviendas y naves industriales. Hubo grupos especiales que reforzaron los esfuerzos en Playas de Rosarito, Tecate y Ensenada.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad